El Real Madrid puede protagonizar el bombazo del verano: Florentino Pérez, muy atento a la Premier

La situación extra deportiva del Manchester City podría conllevar la salida de varias estrellas, entre las cuales se encuentra Haaland

Florentino Pérez Real Madrid saludando
Florentino Pérez Real Madrid saludando

A pesar de que el Real Madrid y su política de fichajes se haya basado en los últimos años en una hoja de ruta preestablecida y muy estudiada, el pasado verano no fue uno de los más prósperos del conjunto blanco a nivel fichajes. Si bien se lograron las llegadas de futbolistas de primer nivel como Tchouaméni o Rüdiger, fueron los fracasos en las operaciones de Haaland o Mbappé los que terminaron convirtiendo el mercado de verano en un gran suspenso.

Especialmente hiriente fue el caso del francés, que terminaba contrato en el Paris Saint-Germain, y lo tenía todo de cara para vestir la camiseta blanca. Además, el Real Madrid, a expensas de lo que sucediese con Kylian, no pujó con todo por un Erling Haaland que terminaría vistiendo la camiseta del Manchester City, donde desde su debut, el noruego ha demostrado su condición de crack mundial.

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez

Un nuevo escenario amenaza al Manchester City

Desde el momento de su fichaje, fue el propio entorno del futbolista el que aseguró que Haaland no tenía entre sus planes hacer toda su carrera en un mismo club, dejando esa puerta abierta el Real Madrid, club hacia el que en más de una y de dos ocasiones el noruego se ha referido con una gran admiración. Poco después llegó la polémica con las clásulas de rescisión, que teóricamente entran en vigor a partir de 2024, a pesar de que Pep Guardiola se haya empeñado en negarlo.

Sin embargo, un factor sorpresa ha entrado en juego y podría ser muy favorable para el Real Madrid. Y es que, a pesar de la inactividad de la UEFA y la FIFA en lo que respecta al tema del Fair Play Financiero, ha sido la propia Premier League como entidad quien se ha encargado de denunciar una seria de irregularidades económicas en la gestión del conjunto citizen, que tuvieron lugar entre 2009 y 2018. Un panorama ante el cual se abren muchas posibilidades.

Pep Guardiola
Pep Guardiola.

La primera y más probable, como hemos observado en el caso de la Juventus hace escasas semanas, es la pérdida de puntos en la competición liguera para el conjunto sky blue. Algo que podría apartar a los de Pep Guardiola de puestos de Champions League, una de las condiciones de Haaland a la hora de buscar su nuevo club la pasada temporada.

Pero es que, más allá de eso, los clubes de la Premier League, tal y como informaban esta misma mañana los rotativos ingleses, estarían redactando un informe que reclamase el descenso administrativo del Manchester City en caso de que se confirmasen las sospechas. Una situación que, como es lógico, en caso de darse, terminaría con una desbandada general por parte de las estrellas que componen la plantilla del conjunto inglés.

El Real Madrid, atento a la situación

Una situación a la que, a pesar de darse en Inglaterra y únicamente a nivel nacional, Florentino Pérez no pierde detalle. Y es que el Presidente del Real Madrid es perfectamente consciente de lo que podría suponer la caída del City, al igual que también es totalmente consciente de que, en caso de darse una salida, la puerta del conjunto blanco sería la primera a la que llamaría Haaland.

Desde prácticamente el día de su fichaje, nunca se desvincularon ambos nombres, principalmente a raíz del intrigante asunto de la cláusula de rescisión de 2024, negada por algunos y confirmada por otros. Pero es que, ante este panorama, y a expensas de otra posible sanción económica de confirmarse los hechos, la salida del androide noruego de Manchester podría darse mucho antes de lo esperado, sin ir más lejos, si el City no disputa la Champions League la siguiente temporada.

Esto, sumado a las voces críticas de varios personajes relacionados con el fútbol inglés, que hablan de la falta de encaje de Haaland con el estilo de Guardiola, hacen presagiar que una salida del noruego de la Premier League se convierta en una posibilidad cada vez más factible. Y Florentino Pérez, total y absoluto conocedor del mercado, aguarda su oportunidad para poder pegar un pelotazo.

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez