¿Se marchará Guardiola del Manchester City? El factor que lo acerca al adiós

El entrenador catalán podría dejar de ser el segundo técnico mejor pagado del mundo por las sanciones al club

Pep Guardiola
Pep Guardiola

La noticia que ayer circuló por todo el mundo y que asestó un duro golpe al Manchester City, acusado de incumplimientos financieros por parte de la Premier League, podría tener graves consecuencias para el club inglés. No solo a nivel deportivo (perdiendo puntos e incluso títulos), sino también constructivamente.

Pep Guardiola
El técnico del Manchester City, Pep Guardiola. EFE/EPA /Isabel Infantes

No es la primera vez que el catalán realiza una serie de declaraciones sobre las cuentas del City, en ese momento, la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo eximió a la organización de una severa sanción.

Pep Guardiola
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola (d). EFE/Julio Muñoz

Tras esta situación, el técnico se pronunció así: «Cuando el Manchester City es acusado de algo, como saltarse el Fair Play Financiero, pregunto a la directiva. Ellos me lo explican y yo les creo. Pero ya les he dicho que si me mienten, al día siguiente ya no estaré aquí. Me iré y ya no seremos amigos.»

¿Cuáles son las sanciones del Manchester City?

Los actuales campeones ingleses se enfrentan a varias sanciones que golpearán duramente el tablero. Lo más importante en este sentido es la posibilidad de descontar puntos, en la temporada actual o en el futuro, dependiendo de cuándo se anuncien las acusaciones en su contra.

Otras sanciones que también están en discusión son: trofeos cancelados; no participar en torneos europeos; prohibición de inscribir jugadores en un equipo; y por supuesto, severas sanciones económicas. Si las acusaciones de la Premier League son ciertas, el destino de Guardiola podría estar aún más lejos de dicha competición.

¿Será Guardiola hombre de palabra?

Si todas las acusaciones contra el club que entrena el ex del Barcelona son ciertas, y en Inglaterra están seguros de que así será, entonces el catalán saldrá a la calle porque él mismo dijo que se iría si había algún problema con el Fair Play Financiero.

Pep Guardiola
El ex entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola. EFE/Albert Olivé

Ahora está por ver si Guardiola cumplirá su palabra o si, por el contrario, hará caso omiso de lo que él mismo dijo y terminará quedándose en el Manchester City, convirtiéndose en el segundo técnico mejor pagado del mundo.

Pep Guardiola
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola. EFE/ Raúl Caro.