Es una salida casi asegurada del Atlético y su próximo equipo podría estar en la Premier League

No entra en los planes de Simeone y su venta es una de las prioridades de la directiva para verano

Simeone entrenador del Atlético de Madrid
Simeone entrenador del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ya ha comenzado a planificar la próxima temporada y uno de los objetivos de la directiva es dar salida a sus descartes con el objetivo de hacer hueco a las nuevas llegadas y conseguir algo de liquidez para hacer frente a los fichajes del mercado estival. 

Una de las salidas que la directiva rojiblanca parece tener prácticamente asegurada es la de Yannick Carrasco, que no cuenta para Simeone, y todo parece apuntar a que su próximo destino será el Manchester United, según ha informado el portal fichajes.net

Simeone Atlético de Madrid
Simeone

La complicada situación del Atlético limita las operaciones que tiene planeadas la directiva. Necesitan conseguir liquidez para hacer frente a los próximos fichajes y la solución pasa por dar salida a aquellos jugadores que menos cuenten para la directiva. 

Uno de los sacrificados será Carrasco, a quien ya han intentado buscar una salida en este mercado invernal sin éxito. El plan del Atlético pasa por volver a intentarlo a partir del próximo 1 de julio, ya que termina contrato en 2024 y será la última oportunidad que tengan para sacar algo de dinero con su ficha. 

Simeone y Cerezo Atlético de madrid
Simeone y Enrique Cerezo

Según ha informado la citada fuente, en estos momentos el Manchester United es el club favorito para hacerse con su fichaje. Desde Old Trafford están siguiendo muy de cerca los pasos del jugador y todo parece apuntar a que están decididos a sentarse a negociar con el Atlético de cara al próximo mercado estival. 

Los próximos meses serán claves para terminar de definir su futuro, pero las últimas informaciones apuntan a que la Premier League o la Serie A será el próximo destino del jugador.

El Atlético quiere recuperar los 27 millones que invirtieron

Lo que está claro es que Carrasco saldrá del Atlético al final de la temporada, siendo una de las salidas prioritarias que se plantea la directiva. Termina contrato el próximo año y no quieren arriesgarse a que se marche gratis en 2024. No entra en los planes de Simeone y el plan de Enrique Cerezo es conseguir recuperar una gran cantidad de los 27 millones que invirtieron en su fichaje en 2020 y desde Manchester United podrían hacer un pago importante por el jugador. 

Simeone Atlético de Madrid
Simeone