Un viejo enemigo puja fuerte por una de las joyas del Barça: los próximos meses serán claves

El Bayern de Múnich está dispuesto a llevarse a Ansu Fati de Can Barça

Joan Laporta barça
Joan Laporta barça

Desde hace muchos años, el Barça siempre se ha caracterizado por ser un club que se apoye mucho en su cantera, de la que han salido algunos de los mejores futbolistas de la historia reciente del conjunto azulgrana. De hecho, a día de hoy, algunas de las piezas claves del conjunto de Xavi Hernández, como es, sin ir más lejos, el caso de Gavi, vienen de La Masía.

Es por ello que cuando hace ya cuatro años Ansu Fati tiró la puerta del primer equipo abajo, con actuaciones estelares, en Can Barça se frotaron las manos al ver el diamante en bruto que tenían entre manos. Siendo para muchos el sucesor espiritual de todo un Leo Messi, de quien incluso llegó a heredar el dorsal ‘10’, nadie esperaba que el desarrollo de la carrera del joven futbolista en el Camp Nou tomaría el camino que ha tomado.

Ansu no encaja… y muchos clubes preguntan

Un camino que se truncaría con la grave lesión que Ansu Fati sufriría en un encuentro liguero frente al Betis. Un partido y una acción que, sin que él lo supiera, terminaría por determinar el resto de su carrera como azulgrana. Y es que, desde entonces, el fubolista no solo ha tenido diversas recaídas, sino que ha perdido totalmente la confianza que lo llevó a despuntar allá por 2019 y, por ende, la confianza de su técnico.

Ansu Fati
Ansu Fati.

Y es que, a día de hoy, el joven extremo español no es, ni de lejos, una prioridad para Xavi Hernández, quien considera a otros futbolistas como Dembèlè o Raphinha como futbolistas que se encuentran por delante de Ansu en el sistema de rotación. Una situación que, a pesar de la estima que tienen al propio Ansu tanto la directiva, como el cuerpo técnico, como la propia afición, ha llevado a ambas partes a pensar en un futuro lejos del Camp Nou para el joven futbolista.

Y lo cierto es que, en ese sentido, a Ansu no le faltan pretendientes. Mercado tras mercado, son muchos los clubes que se acercan al Barça para preguntar sobre la situación del extremo español. Han sido ya varios clubes de la Premier League los que han intentado llevárselo a Inglaterra, obteniendo siempre un rotundo ‘no’ por respuesta por parte tanto del conjunto catalán como del propio futbolista.

Sin embargo, parece que, en las últimas semanas, ha sido un club el que ha tomado la decisión de cargar con fuerza en el objetivo de sacar a Ansu de Barcelona. Un equipo que no es otro que el Bayern de Múnich, que ve en Ansu un futbolista totalmente recuperable para la causa, cuyo talento, a pesar las múltiples lesiones, puede ser totalmente diferencial. Y en el Barça son conscientes del poder del equipo alemán, quien aún estaría herido por la marcha de Robert Lewandowski al conjunto azulgrana.

Joan Laporta barça
Joan Laporta

El Bayern ataca y el Barça aguarda

Una decisión que parece firme por llevar al joven extremo español a vestir los colores del equipo muniqués en el Allianz Arena, lugar donde, por otro lado, al menos a priori, parece complicado pensar que Ansu contase con el cartel de titular indiscutible, dado que la competencia en el equipo alemán es casi mayor que la que existe en el conjunto azulgrana.

Sin embargo, desde la directiva del conjunto bávaro parecen dispuesto a ir con todo para intentar sacarlo de la Ciudad Condal. Una operación que podrá ser muchas cosas, pero en ningún caso se trataría de una negociación sencilla. Y es que el Barça y el Bayern, que han tenido sus más y sus menos en los últimos años, no parecen dispuestos a negociar, por lo que el conjunto catalán se acogería a los 1.000 millones de euros que marca su cláusula de rescisión.

A no ser, claro está que fuese el propio futbolista quien pidiese que lo traspasasen al conjunto alemán, una situación que cambiaría por completo las tornas. Todo dependerá de la voluntad del futbolista, y en comprobar si su empeño por triunfar de azulgrana se ha mantenido intacto a pesar de los múltiples problemas que ha tenido en los últimos años en la que siempre ha sido su casa. Lo que sí está claro es que, ante cualquier tipo de movimiento, el Bayern estará al acecho.

Joan Laporta Barça
Joan Laporta