Florentino Pérez se verá obligado a sacrificar a un intocable si quiere fichar a Mbappé en este mercado

El Real Madrid vuelve a estar en la órbita para fichar al delantero galo tras anunciar que no renovará con el PSG

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez real madrid

Florentino Pérez ha recibido una extraordinaria noticia en las últimas horas. Kylian Mbappé ya ha comunicado al Paris Saint-Germain que no va a renovar su contrato más allá de 2024, rechazando así el año opcional que tenía sobre la mesa. Ahora parece que Al-Khelaïfi está abierto a negociar una venta este verano. 

Es esta situación la que obligaría al Real Madrid a rascarse el bolsillo y pagar los más de 180 millones que ha solicitado el PSG. Los blancos ya han gastado algo más de 100 “kilos” en Jude Bellingham y no se esperaban que tuvieran que hacer otra gran inversión por Mbappé. 

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Por ello, Florentino tendrá que hacer caja y uno de los candidatos para salir sería Fede Valverde. El charrúa ha pasado una temporada llena de altibajos en Madrid, yendo de más a menos. Su potencial es tremendo y esto ha provocado que diversos clubes europeos se hayan interesado por ficharlo. 

El Liverpool ofrece a Florentino más de 80 millones por Valverde

Según han informado desde ElNacional.cat, el Liverpool de Jürgen Klopp quiere a Fede Valverde como una de las piezas del proyecto que están construyendo. Ofrecen unos 80 millones fijos más 20 “kilos” más en variables. Esta oferta no ha pasado desapercibida en Madrid, y menos tras las últimas informaciones. 

La plantilla del club madrileño necesita reforzarse con un delantero de máximo nivel tras la marcha de Benzema. Hasta ahora, Harry Kane era el favorito de Florentino, pero con las noticias que llegan desde Francia, Mbappé se ha convertido en el objetivo primordial. 

Florentino Pérez y Ancelotti Real Madrid
Florentino Pérez y Carlo Ancelotti

No es ninguna novedad el deseo del presidente por que el galo vista la elástica blanca y sabe que será ahora o nunca. A pesar de lo sucedido hace un año, los madridistas se han vuelto a ilusionar con su llegada. Son conscientes de que no hay un relevo mejor para Benzema que Mbappé. 

Se espera un mercado muy largo y movido donde el perjudicado de este bombazo con Mbappé podría ser Valverde. El uruguayo ha expresado en diversas ocasiones que está muy cómodo en Madrid, pero ante la llegada del delantero de Bondy, los 80 “kilos” que ofrecen desde Merseyside son muy suculentos para Florentino. 

Real Madrid y Florentino
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, asiste a una sesión de entrenamiento en el estadio Parc des Princes en París, Francia, el 14 de febrero de 2022. (Liga de Campeones, Francia) EFE/EPA/YOAN VALAT