Florentino Pérez acepta la petición de Ancelotti y lo pone a la venta: aceptarán 8 millones para cerrar el traspaso

Está decidido a cumplir el año de contrato que todavía tiene por delante, pero los planes de la directiva van en otra dirección

Carlo Ancelotti y Florentino Pérez real madrid
Carlo Ancelotti y Florentino Pérez real madrid

Florentino Pérez está centrado en cerrar el fichaje de Kylian Mbappé, que se ha convertido en su gran prioridad en este mercado de fichajes, pero todavía tiene varias salidas pendientes en la agenda. Además de Ferland Mendy y Álvaro Odriozola en las últimas horas se ha sumado un nuevo nombre a quien corre prisa encontrarle un nuevo destino en esta ventana de traspasos. 

Se trata de Andriy Lunin, quien hasta ahora ha ocupado un rol secundario en la portería del Real Madrid. Carlo Ancelotti no termina de confiar en su rendimiento y ya está pendiente a las nuevas oportunidades que puedan surgir en el mercado para sustituir a Courtois. Hasta ahora todo parecía apuntar a que el ucraniano saldría este verano del Santiago Bernabéu, pero finalmente ha decidido cumplir su contrato

El arquero tiene contrato con el Real Madrid hasta 2024, por lo que esta es la última oportunidad que tendrá el club de hacer caja con su traspaso. Según ha informado Defensa Central, Florentino Pérez ha decidido ponerlo a la venta en este mercado de verano antes de evitar que salga gratis el próximo año, una operación que cuenta con el visto bueno de Ancelotti. 

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino recibe una llamada telefónica en los aledaños del Santiago Bernabéu

Desde el Real Madrid llevan meses pendientes de buscar un nuevo portero que acompañe a Courtois ante la posible salida de Lunin, a quien se le pudo ver en redes sociales haciendo una mudanza junto a su pareja. Todo parecía apuntar a que saldría en esta ventana de traspasos pero finalmente ha decidido cumplir el año de contrato que le queda por delante, algo que no está en los planes de la directiva. 

Florentino Pérez sigue interesado en cerrar su traspaso y ya ha decidido que intentará buscar un nuevo equipo a Lunin en este mercado de verano, siempre y cuando llegue una oferta interesante. Desde el club han fijado su traspaso en 8 millones de euros, pero todavía no han recibido ninguna oferta por parte de ningún club interesado. 

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez en un acto oficial con el Real Madrid

El portero que Ancelotti ha pedido a Florentino Pérez

Desde que se empezó a rumorear sobre la posible salida del ucraniano el Real Madrid ha peinado el mercado en busca de opciones para reforzar la portería. David Soria era una de las alternativas que sonaba con más fuerza, pero en las últimas horas ha surgido un nuevo nombre que gusta mucho a Ancelotti. Según ha informado la citada fuente, el técnico italiano ha añadido a la lista de posibles fichajes a Dominik Livaković, portero del G. N. K. Dinamo de Zagreb, quien en estos momentos es uno de los grandes favoritos para ocupar el puesto podría dejar libre la venta de Lunin.

El croata es uno de los objetivos que se ha fijado Ancelotti si finalmente Lunin termina saliendo en este mercado de verano. Todo dependerá de lo que ocurra con el ucraniano que en estos momentos está decidido a cumplir su contrato en el Real Madrid, aunque Florentino Pérez hará todo lo posible por intentar buscarle una salida antes de que acabe el mes de agosto. 

Carlo Ancelotti, entrenador de fútbol
Carlo Ancelotti da instrucciones a su equipo