Florentino Pérez tiene cerrado al sustituto de Zidane en el Real Madrid (y un as en la manga)

El presidente traza el plan para la próxima temporada

Decisión tomada. La idea de que el ciclo de Zinedine Zidane ha llegado a su fin es una idea cada día más arraigada en la mente de Florentino Pérez. La operación salida de Zidane está en marcha y el presidente blanco ya tiene el plan trazado para los próximos meses.

El primer paso es pactar una salida con el técnico galo. El mandatario no quiere fulminar a Zizou de buenas a primeras. Sabe que tiene muchos defensores tanto en el club como entre la afición y no desea ganarse enemigos gratuitamente. Por eso le pedirá al entrenador que él mismo anuncie su salida, alegando otros proyectos/decisión personal, con tal de no echar más leña a un incendio que cada día arde más en Chamartín.

¿El relevo? Una apuesta personal de Pérez que ya quiso imponer antes de que llegara Zidane. Se trata de Joachim Löw, actualmente en la selección alemana.

Florentino quiere a Joachim Löw

Florentino ya quiso contratarlo en el 2014, pero Löw estaba centrado en su proyecto en el combinado germano, con el que se adjudicó el Mundial de Brasil ese mismo año. Pérez optó entonces por contratar a un Rafa Benítez que fue un visto y no visto en el Real Madrid. 

Pero ahora el panorama con Löw es completamente diferente. Después de 12 años dirigiendo el equipo alemán y de haber ganado un Mundial, Joachim está dispuesto a volver a la disciplina de clubes. Los contactos entre las partes se intensificaron tras la debacle en el Clásico. Pérez aprovechó las Navidades para acercar posturas con un Joachim Löw que está únicamente pendiente del OK de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) para firmar una llegada que se produciría después del Mundial de Rusia. 

Un Löw que aplicaría una renovación profunda del equipo que ya conocen en el Real Madrid.

Löw se carga la BBC

La BBC será la primera en desaparecer. Los privilegios que le concede Zidane a Karim Benzema están siendo un lastre para el grupo y su presencia ya no tiene razón de ser si el galo se va.

Cristiano Ronaldo y Gareth Bale también son prescindibles. El luso ya vio sus mejores días sobre el terreno de juego y su presencia en el equipo puede derivar en un problema grave de egos. CR7, aunque no esté bien, querrá ser siempre titular, y el Madrid no se lo puede permitir. En cuanto a Bale, muy pocos confían en que haya superado del todo su problema con las lesiones, tanto físico como psicológico, y prefieren darle salida ahora que tiene mercado.

Las otras bajas de Löw

Les seguirá otro francés, Raphaël Varane. El galo ha demostrado no tener la fiabilidad necesaria para ser la referencia en la zaga blanca en los próximos años.

Los veteranos Marcelo y Luka Modric, y los jóvenes Jesús Vallejo, Marcos Llorente Borja Mayoral también estarán en la puerta de salida si llega Löw. El declive de los primeros dos es evidente, mientras de los tres últimos muchos opinan que no tienen el nivel necesario que se requiere en el Real para ser titular.

Por último, ni Keylor Navas, ni Kiko Casilla ni Luca Zidane tienen sitio en el Real. Löw limpiará también la portería.

Así será el nuevo Madrid de Joachim Löw

A cambio, Joachim tiene claro a qué jugadores quiere para reforzar el equipo.  Harry KanePaulo Dybala y Neymar son los favoritos para relevar a la BBC. El fichaje del brasileño, no obstante, se produciría en el 2019. Mientras tanto, Timo Werner, del Leipzig Red Bull, podría ocupar su lugar en el ataque blanco.

Leon Goretzka, del Shalke 04, es el mejor posicionado por la relación calidad-precio para reforzar la medular y ocupar el lugar de Modric.

Los siguientes movimientos llegarían en defensa. El austríaco del Bayern de Múnich David Alaba es el favorito para apuntalar la retaguardia. 

Alaba puede hacer las veces de Marcelo en el lateral izquierdo, como de Sergio Ramos en el centro de la zaga. De hecho, el pasado verano ya se produjeron contactos, pero Zidane evitó su contratación para proteger a su compatriota Varane.

Por último, David de GeaThibaut Cuortois, son los favoritos de Joachim y de Pérez para cubrir la portería.

Florentino Pérez tiene un plan B

Florentino Pérez lo apuesta todo a Löw, pero abre dos vías por si la negociación que está llevando a cabo el germano con la Federación Alemana no termina en ‘fumata blanca’.

La primera opción es Mauricio Pochettino, técnico del Tottenham. El argentino está firmando un gran papel en la Premier League y además conoce la Liga. Sin embargo, la prioridad del conjunto londinense para el Madrid es Harry Kane, y los spurs no dejarán salir a los dos ni de broma.

Y un plan C

La segunda alternativa es Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus de Turín. El italiano lo ha ganado casi todo con el conjunto transalpino y ha metido dos veces a la Vecchia Signora en la final de la Champions League. Una inmejorable carta de presentación.

Además, apuntan desde Italia que las intenciones del técnico, gane o no la Champions este año, su asignatura pendiente, es poner fin a su paso por el conjunto bianconero.