Florentino Pérez señala los cinco problemas del Real Madrid (y uno es bestial)

El presidente blanco apunta al culpable

Dudas y nervios. Los ánimos están calientes en el Real Madrid. El inicio de la temporada no es lo que se esperaba del club blanco. Tras una campaña pasada donde el equipo ganó Liga y Champions, este año la historia ha cambiado.

Florentino Pérez ya ha puesto sobre la mesa las que para él son las cinco claves de esta mala racha.

Problemas en defensa y en ataque

La primera de ellas sería el escaso bagaje goleador que atesora el equipo. La falta de puntería de sus delanteros preocupa y mucho en los despachos del Bernabéu. La salida de Morata/Mariano/James Rodrígue, unido a la poca producción de Cristiano Ronaldo y Benzema en ataque y las continuas lesiones de Garteh Bale, hacen que los de Zinedine Zidane no estén encontrando el ritmo en los últimos metros.

Pero no sólo existen dudas respecto a la delantera. En defensa, Sergio Ramos no está al nivel de temporadas pasadas y la lesión de Dani Carvajal ha generado un agujero en el lateral derecho que Achraf no está pudiendo cubrir. Jesús Vallejo está a años de luz de ser una solución para la última línea que sigue echando de menos la veteranía de Pepe a quien Zidane se cargó. 

Los fichajes no ayudan

Otra de los puntos que se eximen como posibles causas es la falta de fichajes de calidad. El pasado verano, a diferencia de otros años, Florentino prefirió escoger un perfil más bajo de cara a las refuerzos para la plantilla. Y se está notando. Ni Dani Ceballos, ni Theo Hernández, ni Marcos Llorente pueden suplir con garantías a los titulares, ni mejor el llamado equipo b de la temporada pasada. 

Vasos comunicantes

Pero el problema va más allá de la plantilla. Poniendo como ejemplo al FC Barcelona, desde la capital señalan que Ernesto Valverde sí que está sabiendo reiventar su juegocon planteamientos tácticos que desarticulan las defensas rivales.

Eso es precisamente lo que más molesta al mandatario blanco. Para el presidente, y ahí viene el palo bestial a Zidane, el técnico no está sabiendo dar aire fresco a la manera de plantear los partidos de su equipo y eso provoca que los rivales ya sepan como juega el Real. El factor sorpresa ya se ha acabdo y Zizou está siendo señalado como el gran culpable. En este sentido, algunos medios de Madrid ya filtran que Pérez tiene en cartera a Joachim Löw -que quiere volver a los banquillos de club después del Mundial de Rusia con Alemania por si la cosa se pone muy fea.

La paciencia, avisan, no es precisamente una de las cuaidades del Florentino.