Florentino Pérez paga la cláusula (y revoluciona el Real Madrid)

El presidente blanco cierra el primer fichaje de la nueva era sin Zidane

Que Zinedine Zidane no seguirá en el banquillo del Real Madrid la próxima temporada es una posibilidad cada vez más real. A falta de confirmación oficial, muchos indicios lo señalan.

Sin embargo, esos rumores no impiden que la plantilla blanca haya recuperado su mejor versión en ataque. Los seis goles frente al Girona, con póker de Cristiano Ronaldo, son buena muestra de ello.

Pero no todo es la faceta ofensiva. En los últimos meses, y prácticamente durante toda la temporada, el Madrid se ha mostrado extremadamente vulnerable en defensa.

Encajó tres goles en el Bernabéu frente al Girona. Y la defensa quedó muy señalada. Especialmente dos jugadores: Dani Carvajal y Raphael Varane.

Carvajal es un jugador de la casa que se ha ganado la confianza de todos con mucho trabajo, esfuerzo y dedicación al equipo. Es incansable y lo demuestra.

Sin embargo, este curso ha dejado síntomas de una irregularidad que no evidenció de esta forma en campañas anteriores. Florentino está preocupado porque no tiene un recambio.

El verano pasado, el presidente blanco apostó por la austeridad. Ingresó mucho dinero en ventas como la de Morata, pero solo gastó en jóvenes jugadores.

Con todo por Álvaro Odriozola

Uno de ellos fue Theo Hernández, el suplente de Marcelo en el lateral izquierdo. Pero el defensa galo no termina de rendir como se esperaba de él.

En cambio, Florentino dejó aparcada la otra operación que le interesaba para el lateral derecho: Álvaro Odriozola. En su lugar, se decantaron por el canterano Achraf.

Este curso ha quedado claro que Achraf todavía no es jugador para el primer equipo del Madrid. En cambio, Odriozola habría venido de perlas para suplir las ausencias de Carvajal.

Tan claro lo ve el presidente que está empeñado en cerrar este fichaje cuanto antes. Pagará la cláusula de rescisión a la Real Sociedad: 40 millones de euros. 

El FC Barcelona también anda detrás del jugador, en vistas de que Nelson Semedo –costó 30 millones– no termina de rendir como se esperaba de él. Por ello, Florentino quiere cerrarlo ya. Es una de las pocas operaciones que quiere acometer antes de saber quién es el nuevo entrenador. 

El otro jugador señalado en la defensa blanca, Varane, sigue dando muestras de ser poco fiable. Por ello, el presidente valora seriamente fichar también a un nuevo central.