Florentino Pérez ha perdido un relevo para Benzema pero ha ganado una opción para 2023

Benjamin Sesko ha firmado por el Leipzig y su llegada la próxima temporada facilitaría uno de los fichajes más deseados por la directiva del Real Madrid

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Florentino Pérez continua buscando un relevo de garantías para Karim Benzema a petición de Carlo Ancelotti. Uno de los nombres que barajaba la directiva para resolver este problema era el de Benjamin Sesko, que finalmente ha decidido firmar por el Leipzig.

Esto supone una mala noticia para Florentino Pérez, pero al mismo tiempo una opción de futuro. El jugador esloveno continuará una temporada más en el Red Bull Salzburgo y será en 2023 cuando llegue a su nuevo equipo, según lo ha confirmado el periodista Fabrizio Romano. 

Benjamin Sesko
Benjamin Sesko

Esta llegada, sumada a la de Timo Werner, podría dar a entender los planes adelantados de la directiva del club alemán de dejar salir a Christopher Nkunku en la próxima temporada, lo que supone una opción para Florentino Pérez de cara a 2023, según ha informado El Bernabéu.

Benjamín Sesko era uno de los fichajes que Ancelotti había pedido a Florentino Pérez para resolver el problema del suplente de Benzema, sin embargo, la última operación del Leipzig podría facilitar el fichaje de uno de los jugadores más deseados del Real Madrid. 

Christopher Nkunku se ha convertido en uno de los grandes objetivos de Florentino Pérez tras el fichaje fallido de Kylian Mbappé. La directiva del Real Madrid estaba dispuesta a pagar hasta 100 millones de euros por su fichaje para esta ventana de traspasos, sin embargo, terminó renovando con el Leipzig hasta 2026. 

En 2023 se activa una cláusula de rescisión de 60 millones de euros estipulada en su contrato, una cantidad que desde el Santiago Bernabéu estarían dispuestos a pagar.

El problema para Florentino Pérez es que Nkunku tiene a muchos pretendientes interesados en hacerse con su ficha y entre ellos se encuentra el París Saint-Germain, que también ofreció 100 ‘kilos’ para conseguirlo en este mercado de fichajes.

El Real Madrid quiere adelantar en las negociaciones lo antes posible. Florentino Pérez considera que el hecho de fichar a Benjamin Sesko supone el aviso adelantado de la salida de Nkunku y quiere hacer todo lo posible por blindar al jugador.

Florentino Pérez no quiere entrar en otra guerra de pujas interminable con el PSG como pasó con Aurelién Tchouaméni y ya vigila de cerca los pasos del internacional francés.

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez

Florentino Pérez tendrá que luchar contra el Bayern de Múnich

Otro de los interesados en hacerse con la ficha de Nkunku es el Bayern de Múnich. El club bávaro tiene como principal objetivo el fichaje de Harry Kane, pero consideran que el internacional francés es un jugador muy interesante.

Tras firmar una gran temporada en la Bundesliga, la directiva del Bayern consideran que puede convertirse en un buen sustituto para Robert Lewandowski. 

La llegada de Harry Kane cada vez parece más complicada, de ahí que desde el club bávaro hayan comenzado a valorar otras opciones y la que más convence es la de Nkunku. 

La aparición del Bayern en la carrera por el francés podría suponer un golpe para el Real Madrid. Florentino Pérez tendrá que luchar contra el club alemán, que domina perfectamente el mercado de fichajes alemán y podría volver a llevarse a uno de los mejores jugadores de la Bundesliga. 

Florentino Pérez
Florentino Pérez