Florentino Pérez se lo ofrece a Zidane por haberlo traído y también lo rechaza

El futuro de Eden Hazard sigue siendo una incógnita. Las opciones de futuro se agotan y el tiempo corre en su contra

Florentino Pérez y Zidane
Florentino Pérez y Zidane

Florentino Pérez sigue intentado resolver algunos de los frentes abiertos que tiene de cara al mercado de fichajes de verano. Uno de los principales problemas que tiene el presidente es el futuro de Eden Hazard. 

El belga ha sido operado recientemente de la pierna derecha y esto podría dificultar su salida en verano. Ante esta situación Florentino Pérez ha tenido que moverse en el mercado de fichajes y se lo ha ofrecido a Zinedine Zidane para el Paris Saint-Germain. 

Eden Hazard
Eden Hazard durante un partido con el Real Madrid

El técnico francés fue quien lo trajo al Real Madrid y ahora el presidente quiere que también sea quien se lo lleve, pero el plan no le ha salido muy bien y Zidane ha rechazado la propuesta. 

Las opciones de futuro para el belga cada vez son menos. Florentino Pérez lo puso a la venta con el objetivo de hacer caja con su traspaso. Es un jugador que apenas cuenta en el Real Madrid, pero el presidente tiene claro que no lo dejará gratis ya que en su momento tuvieron que pagar cerca de 160 millones por su fichaje. 

El mandatario merengue habría tasado su venta en 40 millones, pero parece que las opciones de futuro son cada vez menores. Primero se especuló con su posible llegada al Chelsea, pero las medidas legales del gobierno británico contra Abramovich han provocado que el equipo no pueda hacer movimientos

También parecía que estaba interesado el Newcastle, pero aún no ha trascendido ningún movimiento. Ante esta situación, Florentino Pérez ha tenido que tomar las riendas de las negociaciones, ya que solo quedan tres meses para poder cerrar su salida. 

Es por ello que se lo ha ofrecido al PSG. El presidente sabe que los cataríes son caracterizados por hacer grandes inversiones de dinero por sus jugadores y, ahora que Zidane está en la lista para sustituir a Pochettino, ha querido probar suerte para ver si el francés se lo quería llevar con él al Parque de los Príncipes. 

El problema con el que se ha encontrado Florentino Pérez es que ahora ni Zidane ni el resto de la directiva del PSG lo quieren tener en su plantilla.

Así se cae la segunda opción a la que el presidente le habría ofrecido al jugador, ya que ya lo intentó anteriormente con el Borussia Dortmund para intentar rebajar el coste de Haaland. 

Desde el Real Madrid no contemplan como una opción que Hazard siga un año más en el club, pero las opciones y el tiempo se agotan para Florentino Pérez, que cada vez lo tiene más difícil para dar salida al jugador. 

Eden Hazard Real Madrid
Eden Hazard durante un partido con el Real Madrid

Robert Martínez ayuda a Florentino Pérez con Hazard

Al presidente parece que se le complica cada vez más la situación con Hazard. Sin embargo, un nuevo actor ha aparecido en la operación para echarle una mano. 

El futbolista tenía claro que quería terminar su contrato en el Real Madrid, el cual tiene vigencia hasta 2024. Ahora unas palabras de Robert Martínez, entrenador de la selección de Bélgica podrían cambiar la forma de pensar del jugador. 

No voy a juzgar ni valorar el estado de ningún jugador hasta después del verano, porque todavía faltan siete meses para la Copa del Mundo. Habrá muchos jugadores que cambiarán de club este verano. El momento de evaluar a Lukaku y Hazard será en septiembre. Son jugadores para los que el verano podría ser una gran oportunidad, ha explicado el técnico. 

Eden Hazard
Eden Hazard

Estas palabras dan a suponer que Hazard, a pesar de no haber sido convocado para los amistosos, todavía tiene abierta la puerta para llegar al Mundial de Qatar, pero para ello necesita minutos. 

Hazard sabe que en el Real Madrid no va a encontrar minutos ni protagonismo, por lo que si quiere llegar a la cita mundialista tendrá que cambiar de equipo sí o sí. Esto podría cambiar totalmente la idea principal del jugador de seguir en el conjunto merengue. 

Así estas palabras podrían provocar la salida del belga y también ayudaría a Florentino Pérez a poner fin a uno de sus mayores problemas.