Florentino Pérez planea abaratar el fichaje de Erling Haaland con Eden Hazard

El Real Madrid no se olvida de Haaland, y puede ofrecer a Hazard al Borussia Dortmund, como parte de la operación

Erling Haaland, el fichaje estrella que espera Joan Laporta
Erling Haaland, el fichaje estrella que espera Joan Laporta

Florentino Pérez no se conforma. Pese a tener prácticamente cerrado a Kylian Mbappé, todavía quiere más, y busca devolver al Real Madrid a lo más alto del futbol europeo. Porque lo cierto es que, desde que se fue Cristiano Ronaldo, no han vuelto a ser considerados como favoritos para conquistar la Champions League. Y han mostrado evidentes problemas de cara a portería, llegando a desesperar y a aburrir a la afición. No cabe duda de que, con el astro del Paris Saint-Germain, ese problema quedaría solucionado.

Pero, por si acaso, el presidente quiere traer otra solución. En este caso, el elegido sería Erling Braut Haaland, al que ve perfectamente compatible con el internacional francés. El galo jugaría en la banda derecha, mientras que el noruego lo haría en la lanza del ataque, donde ha demostrado que se le caen los goles del bolsillo. A sus 21 años, ya es uno de los mejores futbolistas de todo el planeta, y sus cifras son monstruosas, superando, en muchos apartados, a algunas estrellas mundiales, y batiendo todo tipo de récords de precocidad.

En el cuadro blanco saben que el sueño del crack del Borussia Dortmund es jugar en el Santiago Bernabéu, y harán todo lo posible por cumplirlo. Pero existen dos problemas. El primero es la enorme competencia que habrá para lograr su contratación, pues, literalmente, tiene a todos los equipos tras su firma. Eso implica que no será sencillo, ni barato, y su agente, Mino Raiola, pedirá un sueldo y unas comisiones estratosféricas. Algo que entra dentro de los planes.

Pese a ello, el Madrid no se echa para atrás. Mbappé llegará gratis, y el dinero que tienen ahorrado iría para el ex del Molde y del Red Bull Salzburgo. Con lo que no contaban era con el precio que pedirá el combinado alemán. Al parecer, los rumores que señalaban que Haaland tiene una cláusula de rescisión, que se activa en 2022, son falsos. Ni de 75 millones de euros, ni de 90. Para alcanzar un acuerdo, habrá que negociar con el BVB, que no pedirá poco.

Se habla de que reclamarán más de 150 ‘kilos’, lo que ingresaron con la marcha de Ousmane Dembélé al Barça.

Eden Hazard, el as en la manga de Florentino Pérez

Por suerte, Florentino Pérez tiene un plan. Y ese consiste en un cambio de cromos, que serviría para reducir el coste, notablemente, que implicaría la llegada del ariete nórdico. El crack implicado sería un Eden Hazard que ha vuelto a desesperar esta temporada, y que sigue sin carburar.

Eden Hazard
Eden Hazard

De nuevo, las lesiones le han lastrado, y, cuando ha estado sano, su rendimiento tampoco ha sido ninguna maravilla. Su gran valedor, Zinedine Zidane, hizo las maletas, dejando vía libre al presidente para venderle. Pero la falta de ofertas hizo que se quedara, otro año más, en el Madrid.

Carlo Ancelotti comenzó dándole confianza y oportunidades, pero ya se ha cansado, y ha decidido apostar por Vinicius Junior, que está siendo la mejor noticia en estos últimos meses.

Habrá que ver si en el Dortmund estarían dispuestos a rebajar el precio de Haaland, para traer a Hazard. Eden, por su parte, lo vería con buenos ojos, siempre que le garanticen un puesto como titular.

Allí, coincidiría con su hermano pequeño, Thorgan.