Lewandowski puede dejar a Haaland sin ir al Real Madrid

El Real Madrid quiere el curso próximo fichar a Kylian Mbappé y un acompañante de lujo. Parecía que iba a ser Haaland, pero Lewandowski gana enteros

Robert Lewandowski
Robert Lewandowski

Aunque todos los caminos llevan a Kylian Mbappé y a Erling Haaland, el Real Madrid no cierra la puerta al nominado al balón de oro Robert Lewandowski de cara al próximo mercado de fichajes. El conjunto merengue está muy atento a cualquier movimiento que pueda producirse a este respecto.

La competencia por hacerse con el noruego será feroz y el club blanco está en desigualdad de condiciones con los clubes-Estado si la operación de Haaland se mueve sólo en términos económicos. La mejor opción para el conjunto blanco es Lewandowski (33 años). Que tiene muy claro que jugar en el Madrid sería un gran colofón a su carrera. Según reportan medios españoles, Lewy daría prioridad al conjunto blanco sobre cualquier otra oferta que pudiera llegar, aunque con ello perdiera dinero.

Lewandowski quiere un cambio

El verano que viene todo será distinto. A Lewandowski sólo le quedará un año de contrato, pues termina en 2023, y el Bayern estará obligado a escuchar ofertas por él. O eso o dejarle ir gratis. Ya es sabido que en el Bayern la prioridad siempre es cuadrar balances y no tener pérdidas. De cualquier manera, la entidad bávara ya está haciendo esfuerzos para intentar renovar al futbolista, que sigue firme en su idea de esperar al verano sin firmar nada para dejarse abierta la posibilidad de cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid.

Robert Lewandowski
Robert Lewandowski

Aún no está claro cuál será el futuro del polaco. Pero, todo apunta a que su intención es afrontar nuevos retos, una nueva experiencia en un campeonato diferente a la Bundesliga, en la que ya ha jugado doce temporadas: 339 partidos y 307 goles con el Bayern y 187 partidos y 103 goles con el Borussia.

Por otro lado el Real Madrid deberá ir sacando cuentas si quiere hacerse con los servicios de Lewandowski, quien recibe por parte del conjunto alemán, la suma de 15 millones de euros por temporada.