Florentino Pérez o el galáctico tapado (y en mayúsculas) que Sergio Ramos no quiere en el Real Madrid

La estrella que el presidente quiere en el Santiago Bernabéu

Florentino Pérez quiere cambios. Y pueden llegar antes de lo pensado. Al presidente del Real Madrid no le están gustando un pelo los resultados del equipo en los últimos partidos. Y no es para menos. Y es que el conjunto blanco ha perdido ya demasiados puntos en Liga, y en Champions no pudo ganar al CSKA de Moscú.

Es lógico que ante esta situación el gran señalado sea Julen Lopetegui. Muchos dudaron de la capacidad del técnico vasco cuando se anunció su fichaje por el Real Madrid, y ahora son cada vez más los que piensan que al ex seleccionador español este reto le queda muy grande. Y Florentino Pérez ya está afilando el cuchillo.

Lopetegui o el mote (y la cena: Modric, Kroos, Bale y Marcelo)  | EFE

La lista de posibles recambios

No es ningún secreto que Florentino Pérez no se caracteriza por ser paciente con los entrenadores. Son muchos los que han salido por la puerta de atrás empujados por el presidente. Y muchos apuntan a que el caso de Lopetegui recuerda cada vez más al de Rafa Benítez, que fue despedido en el mes de enero.

Lo cierto es que en el club ya se maneja una lista con posibles recambios para Lopetegui en caso de que haya que tomar medidas drásticas. De momento la confianza sigue, pero eso puede cambiar de un día para otro.

Como hemos dicho en Diario Gol, hay dos nombres que suenan con mucha fuerza en los despachos del Santiago Bernabéu: José Mourinho y Antonio Conte. Pero hay un tapado que está en la cabeza de Florentino Pérez y cuya llegada al banquillo blanco es cada vez más posible: Joachim Löw.

Sergio Ramos a Florentino Pérez: “Fíchalo” (y Joachim Löw lo quiere en el Real Madrid) | EFE

Joachim Löw, el tapado

El técnico alemán es el gran deseo de Florentino Pérez. Hace muchísimos años que el presidente del Real Madrid va detrás de Löw. Ha sonado en multitud de ocasiones, también cuando Zinedine Zidane anunció su adiós, pero el germano siempre ha mostrado su compromiso con la selección de su país. Ahora la cosa puede cambiar.

Porque a pesar de que Löw renovó su contrato con Alemania hace escasos meses, la situación del equipo está siendo más que mala. Los germanos no levantan cabeza. Ya hicieron el ridículo en el Mundial de Rusia quedando eliminados en la fase de grupos, y ahora en la Liga de Naciones están a un paso de descender a Segunda División.

En Alemania son cada vez más las voces que piden la salida de Löw, y en la Federación se lo están pensando. En los próximos días o semanas puede haber novedades con el entrenador, y Florentino Pérez está más que pendiente con lo que pasa.

Löw y su hoja de ruta

Lo cierto es que Joachim Löw siempre ha tenido palabras de elogio hacia el Real Madrid. El alemán ha estado en más de una ocasión realmente cerca de recalar en el conjunto blanco, y desde su entorno ya dicen que tendría claro qué hacer si aterriza en el Santiago Bernabéu.

Löw se desharía de algunos pesos pesados del vestuario a los que no considera necesarios. Es decir, Keylor Navas, Benzema, Marcelo… Y en su lista de fichajes se colarían nombres como Jerôme Boateng o Timo Werner, jugadores de su confianza.

Un nuevo proyecto para ilusionar al madridismo y que tiene a Florentino Pérez sin dormir. Löw siempre ha sido el entrenador de sus sueños y ahora puede ponerse a tiro, aunque eso significaría cargarse a Julen Lopetegui.

Sergio Ramos no quiere a Löw

Al vestuario ha llegado el chivatazo sobre la posible llegada de Löw al club blanco. Y no ha gustado a todos por igual. Especialmente molesto está Sergio Ramos, que ya ha expresado en más de una ocasión su total confianza en Julen Lopetegui.

Julen Lopetegui y Sergio Ramos | EFE

Ramos está más que a gusto con el ‘clan español’ que se ha formado bajo las órdenes del técnico vasco. Con Isco, Marco Asensio y compañía ganando cada vez más protagonismo, el camero sabe que la llegada de Löw no sería en absoluto una buena noticia para todos ellos.

Sea como sea, la última decisión la tendrá Florentino Pérez, aunque dependerá exclusivamente de los resultados que se obtengan en los próximos partidos. Lo que está claro es que Julen Lopetegui está al borde del abismo.