El ‘caso Hazard’ obliga a Florentino Pérez a imponer nuevas reglas

Quiere asegurarse de que el fichaje de Haaland merece la pena

Real Madrid y Florentino
Real Madrid y Florentino

Si algo tiene claro Florentino Pérez de cara al próximo mercado de fichajes de verano es que no quiere revivir los errores del pasado.

El presidente ha puesto el ojo en algunos de los mayores ‘pufos’ que ha llevado a cabo durante su estancia en el Real Madrid y no quiere que esta vez sea igual. 

Sus mayores objetivos para este verano son los fichajes de Kylian Mbappé y Erling Haaland. Tal es su deseo por crear un tridente de oro junto a Vinicius que está dispuesto a tirar la casa por la ventana y vaciar las arcas económicas del Real Madrid.

Sin embargo, algo ronda la cabeza del presidente y es que el noruego tiene un amplio listado de lesiones en su carrera como futbolista profesional.

Florentino Pérez no quiere volver a revivir el ‘caso Hazard’ fichando a un jugador por un precio millonario que después termine siendo una decepción por entrar en un bucle de lesiones y pasar más tiempo en la enfermería que sobre el césped.

El mandatario quiere asegurarse de que realmente merece la pena vaciar la cartera por hacerse con el fichaje del noruego. Por ello que ha decidido pedir una recopilación de todos los informes médicos de Haaland para valorar la situación. 

La operación ya se habría puesto en marcha desde los despachos de Valdebebas a la espera de recibir la respuesta de Alemania.

Esto fue algo que no se hizo con Hazard cuando lo ficharon en 2019 por una cantidad cercana a los 115 millones de euros, lo que provocó uno de los mayores errores del presidente junto a Gareth Bale.

La decepción con el belga ha sido brutal y de hecho ya le están buscando una salida para que abandone el Santiago Bernabéu antes de tiempo

Menos mal, que Florentino Pérez parece haber aprendido, a sus 75 años recién cumplidos, de los errores que él mismo cometió hace unos años.

En lo que va de temporada Haaland ha sufrido hasta tres lesiones, que le han mantenido alejado del terreno de juego durante 92 días. Esto ha supuesto que se haya perdido 16 partidos. 

Estos datos preocupan a Florentino Pérez, que quiere crear una nueva revolución galáctica y una plantilla invencible de cara a la próxima temporada y un jugador que apunta a estar más tiempo lesionado que sobre el césped no entra en sus planes de futuro.

Tanto Florentino Pérez como Carlo Ancelotti confían totalmente en la calidad del jugador, pero quieren asegurarse de que no será el hombre de las lesiones eternas, como le está ocurriendo a Sergio Ramos en Paris y como ha pasado en el propio Real Madrid con jugadores como Hazard o Gareth Bale.

Erling Haaland
Erling Haaland en una imagen de archivo celebrando un gol durante un partido con el Borussia Dortmund

Florentino Pérez lo tiene casi hecho

El presidente parece estar más cerca que nunca de hacerse con la plantilla de sus sueños. Con Mbappé muy cerca del Santiago Bernabéu, el mandatario ha fijado su próximo objetivo en el noruego y parece que está más cerca que el Barça de conseguirlo.

El propio jugador prefiere hacer las maletas y poner rumbo a la capital de España antes que a Barcelona. Sin embargo, su representante, que mantiene mejores relaciones con Laporta, está luchando insistentemente porque el futbolista termine en el Camp Nou. Algo que no hace mucha gracia a Haaland, que se ha llegado a plantear la idea de cortar la relación con su agente.

Además, la millonaria oferta que el PSG hizo para arrebatar el fichaje del noruego a Florentino Pérez parecía alejarlo definitivamente del Real Madrid, pero ha sido el propio jugador el que ha dejado claro en más de una ocasión que le gustaría terminar jugando en el Santiago Bernabéu.