Otro intento fallido de Florentino Pérez: lleva años buscándole salida pero es «misión imposible»

El presidente no ha conseguido cerrar las salidas de Marco Asensio, Mariano Díaz y Eden Hazard

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

Florentino Pérez tiene una pata caliente en el Real Madrid a la que no consigue poner solución. La directiva del club lleva varias temporadas buscando una salida a Mariano Díaz, pero en este mercado de fichajes tampoco será posible. 

El hispano-dominicano tampoco hará las maletas en esta ventana de traspasos, por lo que continuará en el Real Madrid convirtiéndose en la “misión imposible” de Florentino Pérez, según ha informado Marca.

Mariano Díaz
Mariano Díaz

Este mercado de fichajes parecía ser la ocasión perfecta para su despedida, ya que estaba dispuesto a salir del Real Madrid siempre y cuando un club le ofreciese un sueldo igual o superior a lo que percibe actualmente en el Santiago Bernabéu. 

El delantero, que percibe actualmente 4,5 millones en concepto de salario, no entra en los planes de Ancelotti y se ha especulado mucho con su posible salida, sin embargo, muy pocos clubes estaban dispuestos a cumplir con las exigencias económicas del jugador. 

En las últimas horas surgió la posibilidad de firmar su traspaso al Sevilla. El presidente del club hispalense estaba insistiendo al resto de la directiva para cerrar su incorporación, llegada que también era del agrado de Monchi y suponía un reencuentro con Lopetegui. 

Todo apuntaba a que el Sevilla tendría la llave para solucionar uno de los mayores problemas de Florentino Pérez

La llegada de Mariano Díaz al Ramón Sánchez-Pizjuán era uno de los objetivos principales del club para reforzar el ataque, por lo que la directiva estaba dispuesta a lanzar una oferta que cumpliese con las expectativas económicas del jugador. 

Mariano Díaz

Finalmente esto no será posible y Florentino Pérez tendrá que hacerse a la idea de que tendrá que contar una temporada más con el jugador del que ha intentado deshacerse en varias ocasiones sin éxito. 

Mariano Díaz ha decidido seguir en el Real Madrid a pesar de que sabe que no entra en los planes de Carlo Ancelotti, a no ser que sea necesario por la falta de jugadores. 

El italiano prefiere utilizar a Rodrygo e incluso a Eden Hazard antes que al ex del Olympique de Lyon, que todavía no ha tenido minutos en los partidos que ha disputado el Real Madrid desde que comenzó de manera oficial la temporada. 

Con el mercado de fichajes a pocas horas de cerrarse Florentino Pérez no ha conseguido cerrar ninguna de las salidas que más prisas le corría firmar. Hazard, Asensio y Mariano seguirán en el Real Madrid una temporada más. 

Mariano Díaz