Florentino Pérez desactiva el fichaje de Griezmann con una bomba galáctica para el Real Madrid

El francés ya es jugador del Barça

El Barça ya ha hecho oficial el fichaje de Antoine Griezmann. 120 millones de euros han depositado en la liga española para pagar la cláusula de rescisión que tenía el delantero francés del Atlético de Madrid.

Los colchoneros no han perdido ni un solo euro al FC Barcelona y no han querido jugadores en la operación, aunque todavía no está descartada la marcha del lateral portugués Nelson Semedo al equipo rojiblanco.

Leo Messi y Griezmann | EFE

Un fichaje cerrado y otro que se aleja

La contratación del delantero francés lo puede acabar pagando caro el FC Barcelona. Para empezar han fichado un jugador que no es del agrado de todos los barcelonistas, ya sean aficionados, directivos e incluso futbolistas.

La simpatía por el Real Madrid y sobre todo el documental de La Decisión que hizo con la productora de Gerard Piqué y que sirvió para enseñar como elegía al Atlético en lugar del Barça la temporada pasada le pueden salir caros.

De hecho, su fichaje complica la vida a Neymar, quien esperaba poder volver al FC Barcelona y Leo Messi ya se había mojado por su fichaje, algo que finalmente puede volverse en contra del Barça. El crack argentino quiere a la estrella del Paris Saint Germain de su equipo y no tenerlo generará problemas.

Florentino Pérez se entromete

El presidente del Real Madrid ha urdido un plan para conseguir el fichaje de Neymar por el Real Madrid o por lo menos dejar a los barcelonistas sin la vuelta del crack brasileño a la entidad azulgrana. Para empezar la semana que viene ya tiene concertada una reunión con el presidente del PSG Nasser Al Khelaifi.

En la reunión se prevé que esté presente el padre de Neymar y se hablará de la posibilidad de fichar el delantero ex azulgrana antes que el Barça pueda reaccionar. Tanto Florentino Pérez como el máximo mandatario parisino no quieren ver al brasileño vestido con la camiseta del Barça y esperan llegar a un acuerdo.

El plan latente del Real Madrid

 

La estrategia de Florentino Pérez no es contratar a Neymar, sino evitar que vaya al FC Barcelona y a ser posible hacer que se quede en el Paris Saint Germain. El presidente blanco cree que tener al brasileño en Brasil puede ser rentable para ellos.

El objetivo es poder ir sin cortapisas a por Kylian Mbappé y si el Paris Saint Germain conserva un crack como Neymar en la plantilla será más sencillo poder luchar por su fichaje, ya que el PSG no tendrá tanta necesidad para mantenerlo.

El plan B a Neymar

Además de este movimiento, el Real Madrid ha vuelto a llamar al agente del delantero senegalés Sadio Mané. El futbolista del Liverpool gusta mucho a Zinedine Zidane y sería una opción más asequible que Neymar.

Con su fichaje podrían contrarrestar bien el fichaje de Antoine Griezmann ya que el atacante africano es un jugador que temen todos los defensas del FC Barcelona que lo sufrieron en la Champions League. Sergi Roberto y Gerard Piqué, sobre todo, no pueden ni verlo.

 

Sadio Mané | EFE

El principal problema para contratar a Sadio Mané serían los 160 millones de euros que pide el Liverpool por él. El Real Madrid solo está dispuesto a poner sobre la mesa 100 millones de euros por el senegalés y esperan que el jugador fuerce su salida del equipo de Jurgen Klopp, algo que se antoja complicado tras ganar la Champions League.