La operación bomba de 210 millones de Florentino Pérez (y no es Neymar, Mbappé y compañía)

Al presidente del Real Madrid se le echan encima semanas moviditas

El Real Madrid ya se encuentra en Canadá. El conjunto blanco empezará la pretemporada en el país norteamericano. Allí permanecerá el equipo hasta el 18 de julio.

Ese día los merengues abandonarán Montreal, donde habrán pasado estos primeros días, y pondrán rumbo a Houston, donde el 21 de julio jugarán el primer partido de la International Champions Cup contra el Bayern Munich en el NRG Stadium.

Zidane quiere cerrar la plantilla

Un choque para el que Zinedine Zidane espera tener ya definida la plantilla con la que disputará la temporada 2019-20. Tanto en cuanto a descartes como a fichajes.

La segunda carpeta está casi cerrada. A Zidane no le faltan muchas piezas para completar el equipo. Un centrocampista es una de ellas. El míster quiere a Paul Pogba. Y si se tercia, otro refuerzo para la medular, que podrían ser Fabián o Donny van de Beek, y un extremo derecho que releve al descartado Gareth Bale. Aquí el favorito es Sadio Mané.

 

Atasco en la salida

Pero en la primera carpeta queda mucho trabajo por hacer. Hay un atasco importante en la puerta del Santiago Bernabéu. Muchos de los efectivos que se ha llevado el técnico a Canadá saldrán del Real Madrid en las próximas semanas. Operaciones de las que Florentino espera recaudar hasta 210 millones de euros que servirán como ayuda para afrontar la operación Pogba.

Una cantidad que pretende ingresar de la venta de los descartados Bale, Mariano Díaz y James Rodríguez, con los que no cuenta Zizou, y también de la posible salida otros cracks que andan en la cuerda floja.

Bale| EFE

La continuidad de Lucas Vázquez, por el que están preguntando varios equipos de Europa, y de Keylor Navas e Isco Alarcón, que no quieren quedarse si no son titulares, está en el aire. La operación salida en marcha. Y no se demorará demasiado.