Florentino Perez | EFE

Filtrado este precontrato de Florentino Pérez que deja a Zidane KO

stop

El secreto del presidente del Real Madrid que fulmina al técnico galo en el banquillo blanco

23 de diciembre de 2019 (11:59 CET)

La vuelta de Zinedine Zidane al Real Madrid no ha sido fácil. Los resultados dejaron mucho que desear en un momento en el que en la capital esperaban que fuera un revulsivo.

El míster cerró la temporada con cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas en los últimos 11 partidos. Y el juego que ofreció el equipo durante aquellos encuentros dejó mucho que desear. La euforia por la vuelta de ZZ se convirtió en un inicio de cierta desconfianza para muchos en el club.

Zidane pierde crédito

Un descrédito que se comprobó en verano. El técnico puso varios nombres sobre la mesa de Florentino Pérez, con Eden Hazard y Paul Pogba liderando la lista. Dos jugadores de los cuales en la cúpula solo ficharon a uno de ellos. El belga fue la única incorporación galáctica para el nuevo proyecto de Zidane. Y fueron varios motivos los que llevaron a los mandatarios a renunciar al francés.

Pogba EFE

Por un lado, los 180 millones de euros que el Manchester United reclamaba por su traspaso y que Florentino consideró un precio desmesurado. Además, el jugador pretendía mantener los 17 millones de ficha que gana en Old Trafford. Y aceptar el cometido hubiera generado un desequilibrio peligroso en la plantilla blanca al que el presidente no que quiso enfrentar.

El futuro de Zidane, en el aire

Y lo más importante: el inicio renqueante de Zidane, que tampoco firmó una buena pretemporada, llevó a muchos en el club merengue a dudar sobre la continuidad de Zidane a medio/largo plazo. La confianza en el técnico fue bajando. Y altos cargos del club veían cada vez menos razonable el fichaje de Pogba.

Eden Hazard es un crack que puede adaptarse a varios sistemas. Pero Pogba tiene un perfil más específico. Y los responsables no querían pillarse los dedos con un fichaje galáctico de su calibre. Y es que si llegado el momento Zidane hubiera sido destituido,  el desembolso no hubiera tenido razón de ser.

Florentino Pérez tiene un plan B a Zidane

Y atención al detalle que confirma que el futuro de Zidane ha estado pendiente de un hilo en el Santiago Bernabéu. Según han revelado desde Inglaterra, Florentino tenía una bala en la recámara. Un relevo preparado por si Zizou salía en globo.

Tal y como señaló el periodista McGarry en el programa Transfer Window Podcast del Daily Star, Florentino tenía un precontrato firmado con otro técnico por si las cosas con Zinedine se torcían antes de lo previsto. Pérez tenía un preacuerdo firmado con Mauricio Pochettino.

Pochettino | EFE

Pochettino firma por el Real Madrid

"Le ofrecieron un acuerdo previo al contrato con el Real Madrid, que aún no ha firmado. Le darían 2.5 millones de euros solo por firmar ese contrato, que no sería reembolsable, hasta el 30 de junio de 2020", explicó el periodista. Una distracción que, sin duda, ha sido determinante en que el técnico argentino no haya estado 100% entregado al Tottenham durante los últimos meses y que han terminado con su despido del club londinense.

Ahora Zidane ha recuperado el buen camino con los blancos. El míster ha encontrado la tecla a tocar y está haciendo carburar al equipo. La progresión es ascendente y la opción Pochettino ha quedado guardada en el fondo del cajón. Lo que aleja Mauricio, al menos a medio plazo, del Real Madrid, y que ya le tiene buscando otro equipo.

Pochettino vuelve a la recámara

“A mi edad no necesito mucho tiempo para recuperarme y estoy dispuesto a escuchar los proyectos que se me presenten. Hay muchos clubes y proyectos interesantes, pero por ahora lo más importante para mí es aclarar mi mente después de cinco temporadas y media increíbles con el Tottenham. Quiero encontrar las motivaciones correctas y mi objetivo es entrenar en Europa, es difícil para mí regresar a Argentina”, declaró en Fox Sports.

Eso sí: que vaya con ojo Zidane, pues el preacuerdo con Prochettino tiene validez hasta final de temporada. Y si el galo falla, el argentino estará al acecho.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad