El fichaje de urgencia que se plantea el Real Madrid para 2024: cuesta 60 millones pero todavía hay dudas

Desde la directiva estarían pensando en incorporar su nombre a la lista de prioridades para el próximo verano, pero no todos están convencidos de la operación

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

El Real Madrid continua viviendo una plaga de lesiones tras la vuelta de Vinicius. El brasileño regresó ayer al equipo en el encuentro ante Las Palmas (2-0), pero el que no estará seguro para el próximo partido que dispute el Real Madrid ante el Girona será David Alaba. 

Su baja, sumada a las molestias de Rüdiger y a la lesión de Eder Militao que lo tendrá fuera del césped gran parte de la temporada, han provocado que en el Real Madrid ya empiecen a plantearse fichar a un refuerzo de urgencia. Según ha informado Real Madrid Confidencial, la directiva estaría pensando en la incorporación de Gonçalo Inácio, quien ya lleva meses en la agenda del club. 

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez en un acto oficial con el Real Madrid

Juni Calafat ha tenido una conversación con Florentino Pérez en la que ha destacado el nombre del jugador portugués ante la complicada situación a la que se enfrenta el Real Madrid. Carlo Ancelotti confía en poder contar con Rüdiger para el próximo partido, pero lo cierto es que la lesión de Alaba supone un duro golpe para el club. 

El técnico solo cuenta con el alemán y Nacho Fernandez como opciones para la defensa, por lo que tras la conversación con Calafat han empezado a pensar en la necesidad de fichar a un nuevo refuerzo para esta posición, siendo la de Gonçalo Inácio la opción que más convencería a la directiva en estos momentos. 

Desde los despachos de Valdebebas ya están siguiendo muy de cerca sus pasos como una opción de futuro y su fichaje podría cerrarse por una cantidad cercana a los 60 millones de euros, sin embargo, según ha informado la citada fuente, no todos los miembros de la directiva estarían decididos a cerrar el fichaje. 

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez realizando una llamada telefónica

¿La nueva prioridad del Real Madrid para 2024?

A pesar de que todavía hay muchas dudas sobre la operación, desde el Real Madrid ya estarían pensando en incluir al portugués en la lista de prioridades para el mercado de verano de 2024. La lesión de Alaba ha puesto de relieve la necesidad de fichar a un nuevo defensa, pero el hecho de que a finales de la temporada el Santiago Bernabéu pueda vivir una estampida también podría ser clave para su llegada. 

Nacho Fernandez no está contento con la importancia que está teniendo en los planes de Ancelotti y termina contrato en 2024, por lo que si no sale en enero podría hacerlo en verano como agente libre, a no ser que el club le ofrezca una renovación, algo que por ahora no ha pasado. Además, Lucas Vázquez también se encuentra en la cuerda floja siendo tentado por la Juventus de Turín y el Inter de Milán, mientras que la venta de Ferland Mendy se ha convertido en una de las prioridades de la directiva para el próximo mercado estival. 

Todo ello provocaría que el fichaje de un defensa fuese aun más necesario, pudiendo hacer que la opción de Gonçalo Inácio coja todavía más fuerza de cara a final de la temporada. 

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez en una rueda de prensa en el Santiago Bernabéu