¿Isco podría vivir un reencuentro madridista en la Serie A? El nuevo club que quiere ficharlo en verano

Isco Alarcón
Isco Alarcón

Isco Alarcón ha conseguido renacer en el Betis. Su buen rendimiento al comienzo de la temporada después de varios meses sin jugar al fútbol han provocado que centrocampista ya empiece a acumular pretendientes, estando uno de ellos en Italia, donde podría reencontrase con uno de los jugadores con los que ya compartió vestuario en el Real Madrid. 

Según ha informado el portal Estadio Deportivo, Isco se ha convertido en uno de los objetivos del Inter de Milán, que sea estaría planteando su fichaje para el próximo mercado de verano. Los ‘nerazzurri’ consideran que podría aportar un gran salto de calidad a la plantilla por su experiencia y ya estarían planificando su hoja de ruta para volverlo a juntar con Lucas Vázquez.

Isco Alarcón
Isco Alarcón durante un partido con el Real Madrid

Isco salió del Sevilla en diciembre de 2022 y desde entonces ha estado sin equipo. Tras meses de rumores sobre cuándo sería su vuelta al césped el Betis anunció su fichaje y ahora se ha convertido en una de las piezas clave del conjunto verdiblanco. Ha conseguido adaptarse a la perfección al equipo y desde su llegada ya ha participado en siete partidos, en los que ha conseguido anotar un gol. 

Desde que se hiciese público su fichaje hace dos meses ha demostrado un buen rendimiento, lo que ha provocado que se cuele en la agenda del Inter de Milán, quien también está muy pendiente a la situación de Lucas Vázquez. Ambos podrían reencontrarse en la Serie A después de haberse conocido en el Real Madrid, aunque todo dependerá de lo que suceda con el futuro del gallego. 

El todavía jugador del Real Madrid no ha renovado con el club y no se descarta que pueda salir como agente libre al final de la temporada, situación de la que quiere aprovecharse el Inter de Milán. El problema es que los ‘nerazzurri’ no estarán solos en la carrera por su fichaje, ya que la Juventus de Turín también está siguiendo muy de cerca sus pasos.

Lucas Vazquez, jugador del Real Madrid
Lucas Vázquez celebra un gol con la camiseta del Real Madrid

El ‘pero’ que podría evitar la llegada de Isco a Italia

Al igual que Lucas Vázquez, Isco también termina contrato al final de la temporada, pero hay una cláusula que podría provocar que el conjunto italiano se viese obligado a pagar por su fichaje en lugar de conseguirlo a coste cero. El centrocampista y el club acordaron incluir en su contrato una cláusula que le permitía renovar de forma automática si cumplía con ciertos requisitos como un determinado numero de partidos disputados. 

El buen rendimiento que ha mostrado hasta ahora hace probable que este hecho se pueda dar, lo que provocaría que ambos clubes se viesen obligados a sentarse a negociar por su fichaje si quieren cerrar la operación. Por ahora su nombre ya está en la agenda del Inter de Milán, pero todavía no pueden cantar victoria pensando que lo conseguirán en verano y a coste cero, ya que todo dependerá de como avance la temporada. 

Isco Alarcón, jugador de fútbol
Isco Alarcón en un partido con la elástica del Real Madrid