“¡Fichado!” Y Zidane no lo quiere: lío (y gordo) con Florentino Pérez

Sus preferencias son distintas

Florentino Pérez ya tiene cerrado prácticamente el sexto fichaje de la temporada para el Real Madrid (séptimo si contamos al japonés Kubo). Al presidente blanco no le ha gustado lo que ha visto en estas primeras semanas y ha decidido hacer una de las suyas y se ha saltado la valoración de Zinedine Zidane.

El fichaje en cuestión es el internacional holandés Donny Van de Beek, quien estaría muy cerca de firmar su contrato con el Real Madrid y ya ha avisado a los directivos del Ajax de Amsterdam que acepten la oferta blanca.

El precio ha sido clave

El Ajax de Amsterdam pedía 60 millones de euros por el centrocampista revelación en Europa la última temporada y parece que Florentino Pérez estaría dispuesto a pagar 50 millones de euros más otros 10 que serían en variables.

El jugador quiere dar el salto al Real Madrid y espera que su directiva lo venda, aunque ahora mismo el Ajax de Amsterdam no tiene ninguna necesidad de vender tras haber sacado más de 150 millones de euros de las ventas de Frenkie De Jong y Matthijs De Ligt.

Pogba se aleja

Pogba

El fichaje del interior holandés alejaría a un Paul Pogba que sigue en clara rebeldía con el Manchester United y espera que le dejen salir del club aunque no sea para ir al Real Madrid.

Cabe recordar que la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo también está muy interesada en hacerse con los servicios del campeón del mundo con Francia y estarían dispuestos a poner sobre la mesa 140 millones de euros, una cifra que sería inferior a la que iban a pagar por él los madridistas.

El enfado de Zidane

El entrenador del Real Madrid no acaba de entender porqué Florentino Pérez le ha retirado la confianza que tenía en él y tras darle casi todos los jugadores que pidió, tras el primer traspié ya está pensando en fichar los que le gustan a él, no los que el equipo necesita, que es lo que ofrece el técnico galo.

Zinedine Zidane no acaba de entender la lógica existente tras el fichaje de Donny Van de Beek, más allá de una estrictamente económica, ya que su fichaje sería 100 millones de euros más barata que la del centrocampista francés.

De hecho, en el aspecto futbolístico tiene muy poco que ver. Mientras que Paul Pogba es un todoterreno que posee una gran técnica individiual, un físico espectacular y un ida y vuelta sin igual en Europa, Van de Beek es otra cosa muy diferente, es un llegador.

Donny Van de Beek | EFE

Otro mediapunta más

Zinedine Zidane le ha comentado a Florentino Pérez que no quiere otro mediapunta más fuera de posición, ya que posee en el equipo una gran nombre que pueden jugar en dicha posición (Hazard, Brahím, Isco, James, Kroos, Modric, Casemiro…).

Por eso el fichaje de Paul Pogba tiene mucha más lógica para un Zidane que ha visto como el centrocampista francés paraba a Leo Messi, algo que hace tiempo que no consigue nadie en el conjunto blanco.

El problema del precio

El gran problema que tiene el fichaje de Paul Pogba es que es caro, demasiado caro. El centrocampista del Manchester United puede irse tranquilamente a los 165 millones de euros, o 130 más algún jugador de la plantilla.

Florentino Pérez considera el precio excesivo, pero en el Manchester United han visto negocio ahí con la contínua exigencia de Zidane por su fichaje y no bajarán de 160 millones de euros

Si viene los dos habrá una salida

La llegada de Van de Beek y Paul Pogba a la vez es algo que puede llegar a ser viable, sin embargo, eso provocaría la salida de uno de los pesos pesados del equipo en el centro del campo.

O Luka Modric o Toni Kroos deberán abandonar el equipo, ya que no tendrán protagonismo, y Zidane les dará roles importantes a los recién llegados.