Cristiano Ronaldo se carga a Hazard con un ‘top secret’ que arrasa el Real Madrid

El detalle del delantero belga que lo pone en el punto de mira

La salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid pesó durante toda la temporada pasada. Tanto por los números, indiscutibles y decisivos, como por su personalidad y liderazgo sobre el terreno de juego.

El luso no era capitán, pero ejercía como tal. Su peso estaba a la altura del de Sergio Ramos. O incluso un escalón por encima. Y sus registros completaban esa figura imprescindible en cualquier gran equipo.

Eden Hazard para olvidar a Cristiano Ronaldo

Esa que el equipo blanco no tuvo el año pasado y le llevó en gran parte a naufragar en todas las competiciones. Un hueco para el que Zinedine Zidane ha escogido a Eden Hazard. El delantero belga ha llegado a Chamartín con el cartel de galáctico. Como nuevo líder del equipo. Como la referencia en el ataque. Como relevo de Cristiano.

Sin embargo, Zidane siente cierta preocupación por el ex del Chelsea. Y no solo él. Hasta el propio CR7 es consciente de que Hazard es un buenísimo jugador, pero que tiene carencias importantes. Y son de las que no se entrenan.

En los partidos de pretemporada disputados hasta ahora el crack ha sido de lo poco positivo que ha dejado el conjunto merengue. Pero le faltan detalles muy importantes.

Hazard no da la talla

Eden Hazard | EFE

La calidad del futbolista es indiscutible. De ello no hay duda. Sin embargo, Zidane teme que el delantero no vaya a poder cargar solo con el equipo a la espalda. Es uno de los mejores de Europa, pero como dicen en Chamartín,  “no es Cristiano Ronaldo”. Y en el Madrid, incluido Zidane, consideran que Hazard no será capaz de imprimir el liderazgo que aportó CR7.

De hecho, por eso el míster opina que necesita otro crack para el ataque. Hazard solo no puede con todo. Y con Bale fuera de sus planes, Zizou presiona al presidente para que vaya a por alguno de los cracks que hace semanas le ha puesto sobre la mesa para esa posición, entre los que figuran efectivos como Neymar, Sadio Mané, Kylian Mabppé o Mohamed Salah.