“Fichado”. Florentino Pérez dinamita el Clásico (y a Messi y al Barça) con una bomba en las últimas 24 horas

El presidente blanco ata a un galáctico para la próxima temporada

Florentino Pérez está pendiente del Clásico de esta noche comprobar si este Real Madrid necesita verdaderamente un cambio radical. Una derrota, esta noche, pondría patas arriba los cimientos del Bernabéu y tendría consecuencias importantes.

Florentino, pendiente del Clásico

No obstante, aunque los blancos saquen un buen resultado, el presidente madridista tiene planeado acudir al mercado de verano para hacerse con los servicios de algunos grandes jugadores, que devuelvan la ilusión a una grada descontenta con el equipo y que está sumando unos datos de asistencia muy pobres durante la temporada.  

Muchas son las posiciones que tienen en mente cambiar, pero el medio del campo puede sufrir alguna rotación. Todo depende de qué pasará con las piezas fundamentales de la plantilla de Solari.

Salidas en el centro del campo

Los titulares del técnico argentino que más opciones tienen de salir son Kroos y Modric. El alemán no está mostrando su mejor nivel esta temporada y quedó muy señalado por el madridismo tras el Clásico de Copa en el Bernabéu.

Su experiencia y caché hace que se le exija más desde la tribuna y desde el palco de Concha Espina. Sin embargo, no está convenciendo. Y eso que Solari le está dando muchas oportunidades, algo que no está ocurriendo con Isco o Asensio.

Muchos apuntan a que está más pendiente de su futuro que de rendir esta campaña. Tiene ofertas de grandes equipos europeos y supondría para él un salto, en cuanto a salario. Además, probaría la posibilidad de jugar en otras grandes ligas, como la inglesa (el City está muy interesado) o la italiana (el Inter le tiene en su agenda).

Toni Kroos | EFE

Otro que tampoco está rayando a un buen nivel es Modric. El reciente Balón de Oro firmó un año 2018 de ensueño, pero esta temporada no ha llegado a coger el ritmo idóneo.

Fruto de la cantidad de partidos y la exigencia de estos, de su edad (ya tiene casi 34 años) o de la filosofía de juego de Lopetegui y Solari, el croata no ha encontrado su mejor versión.

A pesar de su reciente renovación, desde Italia siguen muy pendientes de él y lo que el año pasado fue un primer aviso, este próximo periodo de fichajes se puede convertir en una realidad. El Inter quiere hacer un equipo con experiencia y calidad y el balcánico está entre los candidatos.

Lukca Modric mundial

El fichaje sorpresa y gratis de Pérez

Sea como fuere, Florentino ya tiene un futbolista atado para la próxima campaña. Se trata de Rabiot. El centrocampista del PSG está defenestrado en el equipo parisino y sigue buscando un destino para la próxima temporada.

En este pasado mes de enero sonó con fuerza para reforzar la plantilla del Barça. Sin embargo, las exigencias de su madre y representante hicieron que la contratación no se produjera. Muchos dejaron caer que volvió a ser un nuevo fracaso de la directiva de Bartomeu, en cuanto a fichajes se refiere.

Por eso, Florentino no perdió ojo al francés y ha decidido contratacar: “Fichado”, apuntan fuentes cercanas. Tiene pensado ofrecerle 10 millones de euros por temporada y una prima de fichaje de, en torno, a 20M€.

Al finalizar contrato en junio con el PSG, saldría gratis y se convertiría en uno de los chollos del verano. Porque, además, es un futbolista que ya ha disputado partidos importantes en Europa y tiene un futuro prometedor. Siempre y cuando no se descentre con temas extradeportivos, que es lo que preocuparía de él en Chamartín, cuentan desde dentro del club.

E incluso, si esto sucediese la operación saldría con saldo positivo. Y es que podría salir cedido o venderle por cualquier cantidad. Teniendo en cuenta que llegará libre y gratis, el riesgo es muy bajo.

Florentino quiere dinamitar el Clásico y ya lo ha hecho, negociando con un deseado de la directiva del Barça.