Mourinho pasa la lista de fichajes (y bajas) a Florentino Pérez para ir al Real Madrid

El técnico portugués mueve ficha

La eliminación de la Copa del Rey del Real Madrid por parte del Barça ha hecho mucho daño en el Santiago Bernabéu. Los blancos llegaban con un buen resultado (1-1) al partido de vuelta, pero los de Ernesto Valverde acabaron imponiéndose por 0-3 en el feudo blanco.

Un partido en el que los blancos fueron mejores, pero los culés tuvieron mejor puntería. En cualquier caso, con la Copa ya en el olvido, la Liga más que complicada (ojo que si el Barça vuelve a ganar mañana en el Bernabéu la cosa se puede poner muy fea), y na Champions que parece difícil que el Real gane, Santiago Solari está más que en la calle.

Santiago Solari | EFE

Florentino contacta con Jose Mourinho

De hecho, cuentan desde dentro que Florentino Pérez ya le está buscando sustituto. No hay que olvidar que Solari no deja de ser un parche a la destitución de Julen Lopetegui a principios de temporada, por lo que nadie duda ya de que el presidente irá a por un técnico top en verano.

Y Jose Mourinho es su hombre. Lo conoce, conoce como trabaja, sus pros y sus contras y, sobretodo, de lo que es capaz con una plantilla de primer nivel. De ahí que ya hayan empezado los contactos entre ambas partes.

Algo que Ramón Calderón, expresidente del club blanco, ha anunciado en los últimos días en las redes sociales: “Tengo la sensación, y algo más, de que la próxima temporada Mourinho se sentará en el banquillo del Real Madrid”, apuntó hace poco añadiendo que ya están en “negociaciones abiertas”.

 

Jose Mourinho se deja querer

Un Mourinho que, tal y como cuentan desde su entorno, estaría más que encantado de volver a sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu. Y ya se ha dejado querer en público. Eso sí, a su manera.

En esta etapa de mi vida prefiero hablar de lo que hacen los otros y no de lo que me gusta a mí, espero que esta etapa sea corta y volver a entrenar en junio” declaró en una entrevista recientemente. Y fue más allá: “¿En la Premier? Ojalá que no, me gustaría cambiar”. Unas declaraciones que muchos ven como un claro guiño al Real.

Florentino Pérez y Mourinho | EFE

Un Mourinho en modo ‘suave’

Eso sí, tal y como advierten desde el entorno del club blanco, la idea de hacerse con Mourinho no implica que Florentino y el luso quieran cargárselo todo. El máximo responsable del club le ha hecho saber al luso que la idea es la de cambiar piezas de un proyecto que va para largo.

Mourinho, en este sentido, se siente atraído por la idea. Sabe que no llegará para encabezar una revolución, sino para mejora el equipo a base de unos pocos fichajes que amplíen la calidad y, sobretodo, la profundidad de la plantilla.

Es por eso que Jose ya le ha hecho saber a Pérez que respetará las jerarquías actuales de la plantilla, que no llegará con la voluntad de ponerlo todo patas arriba sino con un tono más suave.

José Mourinho | EFE

Al fin y al cabo, el técnico portugués sabe que el mercado esta como está y que, por mucho que Florentino quisiera fichar a muchos grandes nombres, la plantilla actual tiene aún mucho recorrido.

Las altas y bajas de Mourinho

En cuanto a las bajas, Mourinho sí que tiene algunas ideas. Siempre teniendo en cuenta que la directiva desea hacer caja con ellas, las de Marcelo y Karim Benzema parecen más que claras.

Al margen de estos dos cracks una serie de nombres están en stand by. Entre ellos, Gareth Bale (a quien Mourinho quiso para su United), Toni Kroos o Isco Alarcón, al que, cuanto menos, quiere probar.

mourinho bale

En cuanto a las altas, ahí Mourinho sí que es más tajante. Quiere un central de garantías que pueda dar relevo a Raphael Varane y a Sergio Ramos (Mou no tocaría la dupla de centrales). En cuanto al lateral izquierdo, dado que Marcelo hará las maletas, el nombre que gusta al luso y a la directiva es el de Alex Telles del Oporto.

En la media, Mourinho quiere más calidad y llegada, por lo que los nombres de MilinkovicSavic y Erikssen están encima de la mesa. Por último, la delantera, lo más delicado.

Cuentan que el portugués cree firmemente (como Florentino) en la idea de apostar por jóvenes como Vinícius. Eso sí, el brasileño debe estar rodeado de cracks top para crecer. De ahí que esté reclamando un buen extremo y un delantero centro goleador puro para acompañarle. Cargar de toda la responsabilidad a Vinícius (o a Rodrygo, que llegará en verano) no es buen plan.

En cualquier caso queda claro que Jose le ha hecho saber a Florentino que su prioridad es la de volver, que entiende que el proyecto ya está más o menos estructurado y que no llegaría con ganas de guerra. Todo lo contrario, lo haría con ganas de apoyar y reforzar la idea.