Fichado. El objetivo prioritario de Zidane para el Real Madrid está hecho. Francia lo confirma

El técnico blanco ya tiene atado a su próximo crack

Zinedine Zidane ha movido ficha. El técnico del Real Madrid sabe muy bien que, pese a que aún queda un atípico final de temporada con Liga y Champions League en juego, el Madrid tiene ahora el punto de vista puesto en las caretas de entradas y salidas.

Florentino Pérez es un presidente que, si puede, intenta tener ciertas operaciones cerradas antes de que empiece el mercad para evitarse así culebrones que no hacen otra cosa que elevar el precio de los traspasos.

En este sentido, el único jugador que sí que tiene capacidad de trastocar algunos planes del conjunto blanco es Kylian Mbappé. El resto de fichajes que tienen en mente en la secretaría técnica y en el cuerpo técnico están ya en la fase final.

Zinedine Zidane | EFE

El objetivo prioritario de Zidane

Por lo que respecta a Zidane, el míster ya le ha hecho saber que, caso Mbappé al margen, la prioridad que se debe marcar el club es la de hacerse con un central. Ojo, no un central cualquiera, sino uno de los que Zinedine hace meses que puso encima de la mesa de Florentino: Dayot Upamecano.

Cuentan desde dentro que ZZ considera que ya ha llegado la hora de encontrar un relevo para Sergio Ramos. La relación entre el técnico y el capitán es más que buena, pero Zidane es el primero en ser consciente de que Ramos encara a fase final de su carrera y que ya no rinde como cuando tenía físico de sobras.

Por otro lado, cuando Zidane mira al banquillo, se encuentra con un Militao que no le ha convencido y con un Nacho que, pese a cumplir siempre, no es un central que pueda ser considerado titular.

 

Upamecano, el elegido de Zidane

Es por eso que Zidane le ha dejado claro a Florentino que Upamecano es su elegido. El central francés ha llamado la atención de otros grandes como Barça, Manchester City o Arsenal, pero cuentan desde Francia que el míster del Real Madrid ya habría cerrado un acuerdo informal con el defensa para que su próximo destino fuera el Bernabéu.

A falta de las negociaciones entre los dos clubes, es más que evidente que Zidane tiene fichado a un Upamecano que, como apuntan algunos desde Francia, va a ser uno de los centrales de los próximos años.

De momento, ha dejado más que buenas sensaciones en un Leipzig que sabe que va a ser muy difícil retenerlo este verano. Entre otras cosas porque, teniendo en cuenta que acaba su contrato en 2021 este debe ser el verano en el que el club germano gane algo por su venta. Dayot ya ha dejado claro que, por muy agradecido que esté al club alemán no tirará por tierra la oportunidad de ir a un Madrid en el que muchos ya le esperan.

Un fichaje que encaja en los planes de Florentino Pérez

Entre otras cosas porque, a diferencia de otros nombres que han surgido en los últimos meses como el de Koulibaly, el fichaje de Upamecano sí que encaja con lo que tanto busca Florentino en los últimos años: talento joven a un precio moderado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Dayot Upamecano_5 (@upamecano_5) el

El valor de mercado del central francés es de, según el portal especializado Transfermarket, 45 millones de euros. En este sentido, cuentan desde el Bernabéu que la idea es meter a algún descarte de Zidane en la operación para así rebajar ese precio.

Un Dayot que, a sus 21 años, encajaría muy bien también a nivel deportivo. Y es que, si bien es cierto que el jugador está en plena fase de asentamiento en el fútbol de más alto nivel, no tendría problemas en convivir con Ramos y Varane (que le ayudaría a integrarse) en las rotaciones. Zidane tendría así la posibilidad de dar descanso a Sergio en partidos menores a la vez que tendría minutos para un Upamecano que, cómo no, necesitaría de una proceso de adaptación.

De momento tan sólo falta que el Madrid de el paso final y empiece las negociaciones directas con el club alemán. Por suerte para Florentino, parece que ZZ ya se ha metido a su compatriota en el bolsillo.