El favorito de Florentino para sustituir a Ancelotti

Ni Xabi ni Raúl, el presidente apuesta por este viejo anhelo

Real Madrid y Florentino
Real Madrid y Florentino

Un viejo deseo de Florentino Pérez ha vuelto a aparecer en la agenda del Real Madrid. El presidente ha reactivado el plan para buscar un sustituto para Carlo Ancelotti, que podría tener que despedirse del Santiago Bernabéu antes de tiempo por segunda vez. 

El nuevo nombre que el mandamás merengue ha empezado a tantear como favorito para tomar el relevo del técnico italiano es Julian Nagelsmann, que actualmente es el entrenador del Bayern de Múnich en la Bundesliga. 

El alemán ya estuvo en la agenda de Florentino para tomar los mandos del banquillo madridista hace unos años, sin embargo, desestimó su oferta para continuar en el Hoffenheim.

Pero esta no fue la única vez que Nagelsmann dijo ‘no’ a Florentino Pérez. El Real Madrid lo volvió a intentar cuando todavía era entrenador del RB Leipzig, pero el técnico se volvió a negar porque consideraba que dirigir la plantilla madridista era un proyecto demasiado grande para él en ese momento.

Ahora, el presidente madridista habría vuelto a la carga para hacerse con los servicios del alemán ante la duda sobre la continuidad de Ancelotti, que depende fundamentalmente de los próximos resultados de la Champions y la Liga

Con 34 años se ha convertido en uno de los entrenadores más reconocidos a día de hoy. Además, ha conseguido hacerse con el récord de ser el entrenador más joven de la historia de la Bundesliga, pódium que logró al tomar los mandos del Hoffenheim en 2016, cuando tan solo tenía 28 años.

La goleada del Barça en el último Clásico de la temporada ha llevado a Florentino a buscar nuevas opciones para ocupar el banquillo del Real Madrid y no ha dudado en volver a apuntar a uno de sus viejos deseos.

El presidente quiere un soplo de aire fresco en el equipo para crear una nueva era de galácticos y apuesta por la juventud como uno de los puntos claves de su proyecto de cara a la próxima temporada. 

Es por ello que el alemán se habría vuelto a colocar en el punto de mira del mandatario madridista, que quiere volverlo a intentar con Nagelsmann una vez más.

Julian Nagelsmann
Julian Nagelsmann

Florentino Pérez deja el proyecto en sus manos

Los intereses del presidente del Real Madrid por hacerse con los servicios del alemán son tan grandes que incluso le habría ofrecido la posibilidad de poder crear una plantilla a su gusto. 

Florentino Pérez quiere hacer todo lo posible por que Nagelsmann termine llegando a un recién reformado Santiago Bernabéu y es por ello que estaría dispuesto a dejar en sus manos todo el proyecto del equipo. De esta forma el alemán sería el que tendría el bastón de mando para firmar las entradas y salidas que considere necesarias.

El mandamás merengue tiene una gran confianza en los intereses y el gusto del alemán, es por ello que estaría dispuesto a dejar todo el proyecto del futuro del club, en el que lleva trabajando varias temporadas, en sus manos.

Lo único inamovible que no estaría dispuesto a perder el presidente a estas alturas sería el fichaje de Kylian Mbappé, que ya estaría prácticamente cerrado a la espera de la firma y la confirmación oficial, y la posible llegada de Erling Haaland, que todavía sigue en el aire.

El resto quedaría bajo la potestad y los deseos de Nagelsmann, que podría crear la plantilla del Real Madrid como quiera para la próxima temporada.