La estrella a la que entrenó Ancelotti en Inglaterra se deja querer por el Madrid

El brasileño se deshace en elogios en una entrevista hacia Carlo Ancelotti y su compatriota Vinícius

Carlo Ancelotti Real Madrid
Carlo Ancelotti Real Madrid

Carlo Ancelotti sigue trabajando de forma incansable en la confección de su plantilla de cara a la próxima temporada. Y si bien las prioridades, que a día doy hoy son Kylian Mbappé y Erling Haaland, están claras, desde el conjunto se valoran todas las opciones que se pongan sobre la mesa de cara a reforzar el equipo este verano.

Richarlison, un viejo conocido de Carlo Ancelotti

Y cada día aparecen nuevas informaciones sobre algún futbolista que se vincule al conjunto blanco, ya sea por hechos, por rumores, o por declaraciones. Y el último en sumarse a esta lista ha sido el brasileño Richarlison, delantero del Everton.

El ariete carioca dio una entrevista con un medio inglés, TNT Sports, en el cual habló sobre la actualidad del conjunto británico, pero también sobre los muchos rumores que ha habido a lo largo del último año que lo sitúan lejos de Goodinson Park.

Y entre todos esos rumores, apareció el nombre del conjunto blanco, con el cual el futbolista tiene una estrecha relación, debido a su cercanía con Carlo Ancelotti, quien fue su entrenador durante casi dos temporadas.

El italiano le quiere… y él se deja querer

En la entrevista, el futbolista del Everton habló de cómo afectó la salida del técnico italiano al equipo, con quien mantenía un estrecho vínculo: “Teníamos a Carlo, un entrenador que encajaba perfectamente con el equipo, pero lamentablemente se marchó al Real Madrid”.

El brasileño también habló sin tapujos sobre la relación que mantiene aún a día de hoy con Carletto, a pesar de que dejasen de compartir equipo hace ya más de medio año: “Todavía me escribe mucho. Es una persona que me ayudó mucho cuando llegó al club”.

Sin embargo, lo que terminó por hacer saltar todas las alarmas, fueron las declaraciones del delantero sobre el Real Madrid: “Veo todos los partidos del Real Madrid por Ancelotti y por Vinícius Jr.”. Unas declaraciones que han hecho a muchos hablar de una hipotética salida de la Premier League para incorporarse al conjunto blanco.

Una opción que ya se planteó en el Bernabéu

Es una opción que Carletto planteó a la directiva blanca el pasado verano tras su regreso al Santiago Bernabéu, puesto que quería contar con un refuerzo en la delantera para poderse permitir dar descanso a Karim Benzema, ante la falta de confianza en Luka Jovic y Mariano, los otros delanteros de la plantilla.

No obstante, fue una opción que quedó descartada debido a que todas las hojas de ruta del pasado mercado de verano para reforzar la delantera pasaban por el fichaje de Kylian Mbappé, el cual finalmente no pudo ser llevado a cabo por la negativa del Paris Saint-Germain a abrir negociaciones con el conjunto blanco.

Un traspaso complicado a día de hoy

Las declaraciones del futbolista podrían llevar a pensar en una nueva posibilidad de llegar a un acuerdo este mismo verano, aunque se trata de una opción que se antoja complicada por dos motivos: En primer lugar, Florentino Pérez tiene claras cuáles son sus prioridades para reforzar el ataque blanco.

Ancelotti Real Madrid
Carlo Ancelotti en una imagen de archivo durante un partido con el Real Madrid

En segundo lugar, el precio de mercado del brasileño ronda los 55 millones de euros según el portal Transfermarkt, un precio muy elevado teniendo en cuenta que el futbolista no llegaría a la Casa Blanca para contar con un rol principal, además de que el precio que tendría que pagar el Madrid para sacarlo del Everton, equipo del cual es la principal estrella, estaría muy por encima de su valor de mercado.

Unos hechos que parecen evidenciar la gran dificultad que tendría la operación para llegar a buen puerto, a pesar de que al futbolista parece interesarle recalar en el club blanco y que es una pieza muy del agrado de Ancelotti. Sin embargo, en caso de que las operaciones del noruego o el francés no lleguen a buen puerto… el delantero brasileño está en la recámara del conjunto merengue.