Estalla la bomba. Y es de Neymar. La última hora que llega a Messi, Luis Suárez, Sergio Ramos y Florentino Pérez

El lío que deja al brasileño contra las cuerdas

La llegada de Zinedine Zidane ha puesto al Real Madrid patas arriba. No es para menos. La vuelta del galo le ha servido a Florentino Pérez para tapar una de las peores crisis de los últimos años.

Eso sí, para poder convencer a Zinedine ha tenido que ceder en algo que no es que le guste precisamente: la planificación deportiva. Cuentan desde el entorno del Real que ZZ estaba dispuesto a firmar con la condición de ser él y su equipo el que planifique la plantilla de la temporada.

Florentino Pérez acompaña a Zinedine Zidane en su despedida del Real Madrid | EFE

Y Pérez ha aceptado. A regañadientes (todo el mundo sabe lo que le gusta a Florentino ir al mercado y controlarlo todo), pero lo ha hecho. Y es algo que, al menos de momento, parece que le puede salir caro.

La bomba de Neymar

Y es que ZZ ya le ha hecho saber a Florentino que no quiere saber nada de Neymar. El brasileño lo tenía todo prácticamente hecho con el Real, pero el francés ha frenado cualquier acercamiento y negociación futura.

Entre otras cosas porque el nombre que ha puesto encima de la mesa el galo es el de su adorado Eden Hazard. Zidane siempre ha apostado por el crack del Chelsea, y ahora que tiene realmente el poder de decisión (antes no lo tenía, por eso se fue), lo quiere sí o sí en su plantilla.

Neymar | EFE

¿Por qué Hazard sí y Neymar no? Por un tema de vestuario. El míster blanco sabe que Neymar, por muy bueno que sea, es uno de esos jugadores tóxicos. Los líos que provoca lejos del terreno de juego no compensan sus goles y jugadas de película. No así Hazard, un tipo de perfil bajo, maduro y que no dará ni un problema a Zidane.

Un cambio de última hora que ya ha llegado también a Sergio Ramos y al vestuario del Barça, con Messi y Suárez a la cabeza. Y el capitán blanco lo ha aceptado de maravilla. Ramos, como Zidane, no quería ver al carioca ni en pintura. Zinedine ya mueve ficha. Veremos qué decisión toma ahora Ney.