“¿Es broma?” Bale alucina. Sergio Ramos no se lo cree: el refuerzo sorpresa de Florentino Pérez

La última bomba del presidente del Real Madrid que deja sin palabras a los pesos pesados del vestuario blanco

No se lo pueden creer. Varios miembros de la plantilla del Real Madrid, entre ellos Gareth Bale y Sergio Ramos, se han quedado con la boca abierta al escuchar el último nombre que ha puesto encima de la mesa Florentino Pérez para reforzar el centro del campo de la plantilla de Julen Lopetegui.

De hecho, la pregunta de “¿Es broma?” ha sido una de las frases que ha acompañado la reacción de los cracks. Y es que no es otro que Federico Valverde, el joven pivote uruguayo que se marchó cedido la temporada pasada al Deportivo de la Coruña, el refuerzo que tiene el presidente en la cabeza.

La sorpresa de Florentino Pérez

No es ningún secreto que la marcha de Mateo Kovacic ha dejado un hueco difícil de llenar en la plantilla del vasco. El croata se ha ido al Chelsea cedido y Julen quiere a un crack que lo supla.

Julen Lopetegui | EFE

El elegido por el nuevo míster es Thiago Alcántara. Por su parte, el presidente sigue teniendo a Pjanic y a Pogba en la cabeza. Sin embargo, desde la directiva no se descarta en ningún caso ahorrarse unos cuantos millones en un fichaje y apostar por Valverde.

Y es que, tal y como avisan desde dentro, parece ser que el uruguayo ha causado una más que buena impresión a Julen durante la gira americana y no se descarta que, si el club no consigue encontrar a un crack a un precio bajo, sea ‘Fede’ el que ocupe el sitio de Kovacic este año en el Bernabéu.

Los pesos pesados no se lo creen

Una idea que no ha causado mucha alegaría en el vestuario blanco. De hecho, los pesos pesados ya han alzado la voz y les han reclamado tanto a su entrenador como a su presidente que muevan ficha y vayan a por un jugador de mayor calidad.

No es una cuestión de falta de confianza hacia Valverde, al que ven un futuro prometedor, sino un tema de equilibrio de plantilla. Ramos, Bale, Isco y compañía son conscientes que el centro del campo es uno de los puntos débiles del Madrid y, teniendo en cuenta que Luka Modric ya no es un chaval, el Real necesita un fichaje de altura para dotar a Lopetegui de una cuadro de centrocampistas de primer nivel.

De momento, como bien saben en el Bernabéu, todo pasa por ver qué sucede en la Supercopa ante el Atlético de Madrid. El duelo ante los de Simeone marcará el futuro de los fichajes en los últimos días pero ojo que, como cuentan desde dentro, la opción Valverde va ganando peso.