“¿Cuánto hay que poner?”. Coutinho avisa: Florentino Pérez saca el machete (y va a por el Barça)

El presidente del Real Madrid asusta en el Camp Nou

Nerviosos. Así están varios de los cracks del Barça. ¿El motivo? El de siempre: Florentino Pérez. En el Camp Nou son conscientes que la tranquilidad que se está viviendo este verano en el Santiago Bernabéu puede tener las horas contadas.

No es ningún secreto que el presidente blanco sigue moviendo hilos en la sombra. De momento está a la espera de lo que sucede en la Supercopa de Europa. En el caso de que los de Julen Lopetegui ganen y dejen una buena imagen, el Madrid se reforzará con un fichaje menor.

Sin embargo, y como bien sabe Coutinho, entre otros, si el Atlético de Madrid deja a los merengues sin el primer título de la temporada, Florentino activará la maquinaria e irá a por un crack que está en la agenda del Barça.

Florentino Pérez saca el machete

De hecho, avisan desde dentro que el mandatario, consciente de que es posible que sea necesario hacer un esfuerzo en los últimos días de mercado, ya va preguntando: “¿Cuánto hay que poner?”.

¿Por quién? Por Paul Pogba. El centrocampista del Manchester United se ha revalorizado tras su buen Mundial en Rusia y quiere perder de vista cuanto antes a José Mourinho, con el que no se lleva precisamente bien.

Pogba  | EFE

Si bien es cierto que Lopetegui prefiere jugadores con un perfil más tocador, Pérez sabe que la afición está pidiendo un galáctico a gritos. Y aún será peor si caen en Tallin. De ahí que ya esté preparando la ofensiva por si acaso. Los contactos con el entorno de Pogba y con los red devils son parte del día a día de la secretaría técnica.

En el Barça tiemblan

Algo que en el Camp Nou sabe, y no les hace ni pizca de gracia. Pogba está en la agenda del club azulgrana, pero Josep Bartomeu y los suyos son conscientes que si Florentino se entromete será difícil igualar su oferta.

Pero el miedo de los culés no acaba allí. Y es que Pérez también tiene un ‘plan b’ por si falla Paul. No es otro que Rabiot, por quien el conjunto catalán también suspira. El presidente del Real es consciente que sus relaciones con el PSG son muchos mejores que las del Barcelona, por lo que si se planta en París con una oferta razonable, el centrocampista francés sería merengue sin problemas.

Pero todo depende del resultado del próximo miércoles. La Supercopa de Europa maracá los dos finales de mercado. Florentino, eso sí, ya lo tiene todo preparado.