Cristiano Ronaldo| EFE

Cristiano Ronaldo ordena un fichaje para reventar a Florentino Pérez (y a Messi)

stop

El crack de la Juventus de Turín y su particular venganza

13 de agosto de 2018 (18:55 CET)

​Cristiano Ronaldo se marchó dolido del Real Madrid. El delantero portugués quería quedarse en el club blanco y acabar su carrera futbolística en el Santiago Bernabéu. Eso sí, no a cualquier precio.

Consciente que su figura está a la altura de las de Neymar o Leo Messi, el luso llevaba tiempo reclamando una subida de ficha a Florentino Pérez. Sin embargo, el presidente blanco nunca tuvo ninguna intención de dársela.

Es más, cuentan desde dentro que el mandatario iba como loco por perder de vista a CR7. Creía que el jugador ya había dado todo lo que tenía que dar en la capital española y que lo mejor era venderlo si llegaba una buena oferta.

Y así fue. La Juventus de Turín se plantó en Madrid con 117 millones de euros y Cristiano se marchó rumbo a Italia donde, al menos hasta ahora, sí que está recibiendo el cariño que tanto quería y reclamaba.

Cristiano Ronaldo ordena un fichaje para reventar a Florentino (y a Messi)| Juventus FC

El fichaje de Cristiano Ronaldo

Sin embargo, y por muy contento que esté de haber ido a parar a uno de los grandes de la Serie A, el luso lo tiene muy claro: quiere venganza. Y qué mejor manera de hacerlo que formando una plantilla que puede competir de tú a tú con el Madrid, el Barça y el resto de grandes en la Champions League.

De ahí que Ronaldo esté apretando, y mucho, a sus nuevos dirigentes para que vayan a por un crack que reforzaría de una manera descomunal la plantilla de Massimiliano Allegri: Paul Pogba.

El centrocampista francés es el nombre que ha puesto encima de la mesa CR7 como próximo objetivo de la Vecchia Signora.

La vuelta de Pogba a la Juventus

El luso sabe que el club italiano está detrás del que en su día fue una de sus estrellas. De hecho, Pogba se convirtió en uno de los mejores centrocampistas del mundo cuando militó en el conjunto italiano.

Con él comandando el centro del campo, los italianos llegaron a la final de la Champions League cayendo derrotados antes el Barça de la MSN. Ahora, con el galo reclamando su salida del Manchester United, Cristiano quiere recuperarlo y que su llegada sea el colofón a una plantilla que aspira a hacer grandes cosas.

¿Por qué tanto empeño en Pogba? Porque CR7 sabe que el francés está en la agenda de sus dos grandes rivales: Florentino Pérez y Leo Messi.

Florentino Pérez tiene a Pogba en su agenda

No es ningún secreto que el Madrid ha tenido y sigue teniendo a Paul en su lista de deseados. Si bien es cierto que el hecho de que su representante sea Mino Raiola, con quien Florentino no tiene precisamente buena relación, no ayuda, en el Bernabéu no le pierden el ojo.

Tras un Mundial en el que ha demostrado que su mal juego respondía más a los fallos tácticos de José Mourinho que a su poca calidad, Pogba ha resurgido de sus cenizas y vuelve a ser ahora uno de los mejores en su puesto.

Con 25 años, el pivote está ahora entrando en su mejor etapa como futbolista y, con un buen equipo rodeándole, puede ser determinante. De momento, eso sí, Florentino no ha dado ningún paso adelante para llevárselo. Pero está en la agenda.

El Barça sí que va con todo a por Pogba

Muy diferente es la situación en Barcelona. Ernesto Valverde sí que está presionando a Josep Bartomeu y el resto de directiva para que hagan un último esfuerzo económico y fichen al del United, que anda como loco por perder de vista a Mou.

Bartomeu y Florentino | EFE

De hecho, unas declaraciones recientes del francés despejaron muchas dudas: “Un jugador que es titular y es feliz siempre se siente más cómodo que cuando no es feliz. Eso es todo lo que diré. Soy el mismo Pogba que en el Mundial. El equipo es diferente, es obvio. Aún amo el fútbol y daré lo mejor. Cuando estás cómodo, cuando todos confiamos en los demás, todo será más fácil. Hay cosas que no puedo decir porque sería multado”, aseguró el crack de los red devils.

De momento en el Barça siguen intentando acometer su fichaje. Desde la directiva ya no se niega que Pogba está en su agenda y que, como dijo el presidente tras ganar la Supercopa de España, “quedan 20 días”, dejando entrever que en estas tres semanas que quedan de mercado el club pondría ir con todo a por el del United.

Algo que haría más que feliz a un Leo Messi que estaría encantado con la llegada de Pogba al Camp Nou. Su admiración es mutua y el argentino está convencido que el medio podría ayudar, y mucho, a la plantilla culé.

Eso sí, viendo lo fuerte que está presionando Cristiano a la directiva de la Juventus, todo apunta a que, si Pogba sale definitivamente del United este verano, lo haga rumbo a Italia. Algo que, sin duda, haría muy feliz a CR7. La venganza se habría consumado.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad