Florentino Pérez hará un fichaje si gana la Supercopa (y estas tres locuras si el Real Madrid pierde)

El presidente establece el plan ante lo que pueda pasar contra el Atlético de Madrid

La hora de la verdad. El Atlético de Madrid pondrá a prueba por primera vez al Real Madrid en competición oficial, en la final de la Supercopa de Europa que se disputa este miércoles en Tallin, Estonia.

La Supercopa de Europa marcará la temporada

Un partido que, aunque sea el primero de la temporada, será de altos vuelos. El encuentro sacará a la luz las virtudes y las carencias del nuevo proyecto y será un buen momento para tomarle la temperatura al equipo.

Sin duda, la salida de Cristiano Ronaldo ha debilitado al conjunto blanco, con lo que habrá que ver hasta qué punto los efectivos merengues son capaces de tapar el agujero, así como si jugadores como Vinicius Jr tienen el nivel para dar la cara.

Florentino Pérez y Vinicius | EFE

Eso sí: pase lo que pase en la final, Florentino Pérez y el resto de responsables cerrarán algún que otro fichaje de aquí al 31 de agosto. Operaciones que, dependiendo de lo que ocurra en el choque contra el Atlético, irán por unos derroteros u otros.

Si el Real Madrid gana al Atlético…

Si los de Lopetegui se llevan la Supercopa, los planes se reducirán a la contratación de un delantero. Si algo necesita el equipo es el gol que ha perdido con la fuga de Cristiano, y pocos son los que confían en que Karim Benzema sea capaz de cubrir la cuota. Es decir, el Real necesita un ariete como el comer.

Benzema o “¿Fichado?”. La locura de Florentino Pérez para el ‘9’ | EFE

No obstante, en caso de victoria, este atacante será de perfil bajo, más al estilo de Rodrigo Moreno, del Valencia. De hecho, el internacional español es el que gusta al técnico vasco, al que conoce de su paso por la selección española.

Florentino, por su parte, intentaría rebajar los 120 millones de euros que reclama el conjunto che por su traspaso, ya sea incluyendo variables o metiendo alguno de los descartes de Lopetegui en la operación.

Edinson Cavani en la recámara

La otra opción es Edinson Cavani, pero el uruguayo solo aterrizaría en la capital si el Paris Saint-Germain rebaja sus pretensiones. Nasser Al-Khelaïfi y compañía reclamaron el precio que la Juve pagó por CR7, una cifra que en el Parque de los Príncipes consideran exagerada por un jugador que está de vuelta. La opción de Cavani solo se daría si hay una rebaja en el precio.

Si el Real Madrid pierde…

Si en cambio el Real pierde, los cambios serán mucho más profundos. Si el choque termina en derrota para el Madrid, los responsables replantearán el proyecto e intentarán cerrar la llegada de un central, un medio con caché y un delantero galáctico.

Alaba está en el punto de mira

El jugador que más gusta para el centro de la zaga es David Alaba. Un futbolista que además podría suplir a Marcelo y a Casemiro, que actualmente no tienen relevo en la plantilla. El del Bayern de Múnich sería un auténtico 3X1.

Además, el futbolista no esconde que le gustaría cambiar de aires y no dejaría pasar el tren del Madrid si para en el Allianz Arena. Asimismo, por unos 60 millones podría concretarse la operación.

Para la medular no lo tienen tan claro en la T4 del Santiago Bernabéu. Son varios los nombres que optan a vestir de blanco el próximo curso.

Pjanic, Pgba, Savic y Rabiot, los favoritos

El más asequible sería Miralem Pjanic. A sus 28 años la Juventus de Turín podría ver el venderlo como una buena oportunidad. Por unos 80 ‘kilos’ podría recalar en Chamartin.

En cambio, los que más gustan en la cúpula son Paul Pogba, del Manchester United, y Milinkovic-Savic, de la Lazio. Ambos cubrirían parte de la cuota goleadora de Cristiano, además de ser en la actualidad dos de los jugadores más mediáticos del panorama futbolístico.

Sin embargo, sus fichajes no saldrían al Real por menos de 120 millones de euros. Sobre todo el del francés. Con el mercado de fichajes de la Premier League cerrado, los red devils no podrían buscar un relevo para el galo, con lo que arrancárselo de los brazos a José Mourinho será realmente complicado.

La otra opción para la medular, que no gusta tanto a los mandatarios como a Lopetegui, es Adrien Rabiot. Con menos gol pero mejor tácticamente, el francés de 23 años podría salir del Paris Saint-Germain por unos 60 kilos. El jugador termina contrato la próxima temporada y no quiere renovar, con lo que venderlo es la mejor solución para el PSG si no quieren verle salir gratis el año que viene.+

Además, tanto este o el de Pogba implicaria dejar al Barça sin alguo de sus pretendidos, y pocas cosas hay que gusten tanto a Florentino como fastidiar al eterno rival.

Florentino pondrá todo por un delantero

Pero donde Florentino estará dispuesto a tirar la casa por la ventana es en la delantera. El ‘presi’ no dudará en sacar la cartera si se presenta una buena oportunidad como Mauro Icardi, Eden Hazard o similar.

Thibaut Courtois no viene solo: Florentino Pérez tiene un nuevo galáctico (Eden Hazard) | EFE

Aunque el del belga, como ocurriría con Pogba, implique soltar más dinero para sacarlo de la Premier, donde ya no podrán contratar un relevo hasta el mercado invernal. El desenlace de la Supercopa de Europa marcará el camino a seguir.