“60 millones”. Oferta de Florentino Pérez (o lo que ha pasado en el Real Madrid en las últimas 24 horas)

El presidente blanco se lanza a por un crack

Florentino Pérez sabe que debe reforzar el centro del campo del Real Madrid. La marcha de Mateo Kovacic debe ser cubierta con un jugador de peso. Entre otras cosas porque Luka Modric tendrá cada vez menos minutos y Julen Lopetegui debe tener alguien en confiar cuando mire al banquillo.

De ahí que el presidente y la secretaría técnica tengan varios nombres encima de la mesa. De momento, avisan desde dentro, tocará esperara a ver qué ocurre en la Supercopa de Europa para tomar la decisión final.

La oferta de Florentino Pérez

Sin embargo, consciente que en muchas ocasiones las operaciones se complican, en el Madrid ya han empezado a moverse y han pasado a la acción. Y es que, tal y como apuntan desde Italia, parece ser que Pérez habría realizado ya una primera oferta de “60 millones” por Miralem Pjanic, centrocampista de la Juventus de Turín, en las últimas 24 horas.

Oferta que, según varios medios de Italia, los de Turín habrían rechazado. No es ningún secreto que el centrocampista bosnio está en la agenda del Real desde hace tiempo, y, teniendo en cuenta la información que llega desde la Vecchia Signora, va a ser muy difícil que el Madrid se salga con la suya.

Es más, todo apunta a que Pjanic acabará renovando con la Juventus. Si bien es cierto que su nombre ha sido (y es) uno de los que más ha sonado para abandonar el conjunto italiano, el alto precio que exige la directiva juventina para sentarse a negociar ha impedido su salida.

 Y es que Florentino, como le pasó en su día al Barça, se ha topado con una cifra demasiado alta para sus intereses: 90 millones. Una cantidad que Pérez no está dispuesto a pagar.

Las otras opciones

Y es que Florentino tiene algo muy claro: si tiene que tirar de chequera, sólo lo hará por Paul Pogba, por el que también está preguntando. En cualquier otro caso, el mandatario no quiere sobrepasar la cifra de los 50 millones para encontrar el sustituto de Kovacic.

Lopetegui con Thiago Alcántara | EFE

De ahí que, siempre teniendo en cuenta que si los de Lopetegui caen derrotados en Tallin ante el Atlético el panorama puede cambiar, no es otro que Thiago Alcántara el que está ganando peso en los últimos días.

Su fichaje sería más asequible que el de Pjanic y el jugador, el preferido de Lopetegui para cubrir esa posición, ya ha aceptado aterrizar en el Bernabéu y dejar atrás su época en la Bundesliga. Veremos qué rumbo toma finalmente el club blanco. Eso sí, parece que Pjanic está descartado por ese precio.