El Bayern llega, paga y se lo lleva. 60 millones para el Real Madrid. Florentino Pérez debe decidir en enero

Florentino Pérez
Florentino Pérez

El Bayern de Múnich tiene una ‘espinita’ clavada y quiere vengarse del Real Madrid. Porque, como es lógico, no hizo ni pizca de gracia quedarse sin David Alaba, que era un pilar fundamental en el equipo. Y, además, no recibieron ni un solo euro a cambio de su marcha, pues Florentino Pérez aprovechó el hecho de que acababa contrato en junio. Así que ya tendrían en mente un plan para devolverle la jugada al cuadro blanco.

Y en esa estrategia el involucrado sería un Fede Valverde que hace las delicias del nuevo entrenador bávaro, Julian Nagelsmann. A pesar de haber cerrado la llegada de Marcel Sabitzer, al que ya tuvo a sus órdenes en el RB Leipzig, no se da por satisfecho. Y cree que, como mínimo, necesitan a un centrocampista más, viendo que ni Marc Roca ni Corentin Tolisso entran en sus planes. Además, no hay que olvidar que Leon Goretzka queda libre en 2022…

En ese sentido, el internacional uruguayo sería el gran candidato para reforzar una medular en la que Joshua Kimmich es el gran cerebro. Al canterano de Peñarol de Montevideo le vienen haciendo un seguimiento exhaustivo desde que asomó la cabeza en el Santiago Bernabéu, aún con Zinedine Zidane en el banquillo. Y no es la primera vez que sondean su contratación, pues también le tantearon en el verano pasado, sin suerte alguna.

Sin embargo, creen que ahora las cosas pueden ser distintas. De momento, ha comenzado siendo intocable para Carlo Ancelotti, pero habrá que ver el rol que puede desempeñar cuando se recuperen Luka Modric y Toni Kroos. A sus 23 años, ‘Fede’ ya no se conforma con tener un rol secundario…

Y en el Allianz Arena ya tienen preparados 60 millones de euros para el mercado invernal.

Es el gran perjudicado por la llegada de Eduardo Camavinga

Valverde estaba seguro de su continuidad en el Madrid, al que llegó siendo un chaval, y por ello renovó su compromiso en agosto. Pero todo ha cambiado después del fichaje ‘in extremis’ de Eduardo Camavinga.

Porque, en un principio, el que también fuera jugador del Deportivo de la Coruña sería el gran damnificado por ello. El sudamericano no se ha escondido, y si le restan minutos de juego, no tendrá problema en irse. El Bayern siempre es una opción atractiva…

Florentino Pérez deberá de dar una respuesta si llega esa oferta de 60 ‘kilos’.