Florentino Pérez negocia con el sustituto de Varane en el Real Madrid: Alaba no viene sólo

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez mueve ficha para atar a otro central top

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Florentino Pérez sabe que, ahora que la temporada futbolística en Europa a nivel de clubs ha llegado a su fin tras la final de la Champions League, es el momento de empezar a mover fichas.

El presidente del Real Madrid ya se movió hace unos meses atando en corto a un David Alaba que ya es oficialmente jugador del club blanco y que se presentará en los próximos días. Un fichaje de esos que gustan, y mucho, en las directivas: a coste cero (acababa contrato con el Bayern de Múnich), con experiencia, de primerísimo nivel y con años aún por delante para desplegar un buen fútbol.

Sin embargo, el fichaje de Alaba no va a ser el único que haga el Madrid para reforzar su defensa. Y es que, más allá de lo que acabe pasando con Sergio Ramos, Florentino sabe muy bien que debe buscar un sustituto para Varane.

Florentino Pérez mueve ficha para cerrar al sustituto de Varane

Entre otras cosas porque el central galo acaba contrato el próximo verano, no tiene intención de renovar y, de hecho, ya se esta moviendo en el mercado para buscar una salida que, probablemente, sea o bien al PSG o bien al Manchester United.

La lista de centrales que gustan en el Bernabéu no es corta, pero sí que hay un nombre que gusta por encima del resto por calidad, edad y proyección: Jules Koundé. El central del Sevilla es ya uno de los mejores en su puesto y, con apenas 22 años, tiene mucho margen de mejora.

Jules Koundé
Jules Koundé

El propio Koundé abrió la puerta recientemente a su salida en una rueda de prensa. “Respecto a mi futuro, es cierto que puede que este verano tenga que cambiar de club” y “Poder comenzar la temporada cada año diciendo que el objetivo es ganar un trofeo en particular. Que tenga que cambiar de equipo es una posibilidad, pero por el momento no hay nada hecho”, apuntó.

El Madrid sabe que otros grandes de Europa como Liverpool y Manchester City están también interesados en el galo, de ahí que Florentino ya esté empezando a moverse sondeando qué posibilidades reales tiene de poder hacerse con él y así, junto a Alaba, lograr otro fichaje top para su defensa. Un fichaje que, se vaya o no Varane este verano, estaría llamado a ser el relevo de Raphael.