El plan de Florentino Pérez con la delantera: quiere un jugador de transición que llegará gratis

El presidente blanco quiere un delantero para reforzar la zona antes de que llegue Endrick

Real Madrid y Florentino
Real Madrid y Florentino

Florentino Pérez ya piensa en el futuro y en su lista de deseos ha añadido la necesidad de fichar un delantero para la siguiente campaña. Aunque a largo plazo, el club blanco contará con Endrick, el delantero no llegará hasta 2024, y para no dejar la zona de ataque despoblada, ya tienen un candidato para reforzarla.

Marcus Thuram es el nombre que se ha apuntado el presidente en su lista. El delantero queda libre este próximo verano, y en el Real Madrid lo ven como una extraordinaria oportunidad para firmarlo como rotación para Karim Benzema sin hacer una gran inversión que pueda entrometerse en otras operaciones.

Marcus Thuram Francia
Marcus Thuram

El delantero del Borussia Mönchengladbach lleva 13 goles y 4 asistencias en las competiciones que ha disputado, y a sus 25 años, podrá dar el salto definitivo a un grande de Europa vistiendo la elástica blanca y compartiendo vestuario junto a su compatriota. Benzema.

Florentino Pérez no quiere correr riesgos

Tanto Florentino como Carlo Ancelotti tienen claro el plan de actuación con el delantero galo. Saben que Endrick no llegará hasta que cumpla la mayoría de edad, y Hazard marchará en el próximo mercado, por lo que la zona de ataque se quedaría sin demasiados efectivos en caso de que existan lesiones. Por eso, Thuram será la transición entre Benzema y el carioca.

La unión de Benzema con el Real Madrid terminará cuando Endrick llegue al Bernabéu, y en este caso, el club madrileño ya tendría un delantero que ha trabajado con el equipo, que sería Marcus, por lo que el cambio no sería tan brusco.

Se puede pensar que tal vez es arriesgado apostar por un delantero que no ha jugado en un gran equipo que dispute todas las competiciones, pero llega gratis, no será una inversión grande de Florentino. Si no saliera como el club espera, no resultará complicado buscarle un nuevo club, debido a su edad, ya que todavía tiene 25 años.

Con todo, el Real Madrid tiene claro su plan con la delantera, y sigue construyendo un proyecto innovador para continuar siendo uno de los mejores equipos del mundo con los mejores futbolistas del panorama. 

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez