Continúa el culebrón con el futuro de Ancelotti: la de Brasil no es la única propuesta que tiene sobre la mesa 

El técnico del Real Madrid termina contrato el próximo 30 de junio de 2024 y no hay renovación programada

Carlo Ancelotti, entrenador
Carlo Ancelotti, entrenador

Carlo Ancelotti es toda una leyenda del Real Madrid. En las dos etapas que ha defendido los intereses del club, ha logrado ganar títulos y ser determinante. Es una persona de máxima confianza de Florentino Pérez, pero a día de hoy, se desconoce si va a renovar su contrato para continuar más allá de 2024. 

El italiano ha dejado claro que su prioridad siempre va a ser el club blanco. Si consideran que merece la renovación y se la ofrecen, él va a renovar. No obstante, tiene claro que no esperará mucho y ha puesto el mes de enero como límite para conocer su futuro. 

Florentino Pérez y Ancelotti Real Madrid
Ancelotti y Florentino se dan la mano en el Santiago Bernabéu

Aunque Brasil se ha colocado como el destino favorito de Ancelotti, no es el único proyecto que tiene encima de la mesa, tal y como ha confesado Benjamín López en el Chiringuito de Jugones. Desde el país sudamericano informan que lo tienen todo pactado con el italiano, informaciones que no contrastan desde España. Su futuro depende directamente de los resultados.

El Manchester United y Canadá se interesan en Ancelotti 

El Manchester United confía en Erik Ten Hag, pero tienen claro que no le darán más tiempo. Lleva ya tres campañas defendiendo a los Red Devils y creen que los resultados deberían ir llegando de inmediato. Por ello han comenzado a buscar alternativas y ven en el de Reggiolo una gran oportunidad. 

Erik ten Hag entrenador del Manchester United
Erik ten Hag, reacciona durante el partido de fútbol de la Premier League. EFE/EPA

Otra selección que se ha interesado es Canadá. El combinado del norte de América lleva varios años buscando un técnico que pueda confeccionar un proyecto ilusionante. Con la llegada de una generación de talento liderada por Alphonso Davies, creen que pueden ser una delegación capaz de competir, dando un paso hacia adelante. 

Aun así, el plan inicial de Ancelotti sigue siendo la Selección de Brasil. Nunca ha entrenado un combinado nacional y es el último reto que le queda por superar. Con la canarinha podría optar a ganar la Copa América del próximo verano y el Mundial de 2026 si consiguen llegar y clasificar. 

Desde la destitución de Tite al finalizar el Mundial, Carlo Ancelotti es el principal candidato, pero sabiendo que tenía contrato en vigor con el Real Madrid, tuvieron que pensar en un plan B hasta que finalizara su firma.  

Carlo Ancelotti Real Madrid
Carlo Ancelotti en el banquillo del Santiago Bernabéu
Comenta el artículo

Deja una respuesta