Cristiano Ronaldo tira a matar: “Tiene dorsal” (o el fichaje más loco de Florentino Pérez)

El portugués y la operación más brutal del presidente del Real Madrid

Cristiano Ronaldo ha decidido soltar una bomba en el vestuario del Real Madrid que ha dejado a todos sin palabras: “tiene dorsal” ha dicho el luso. ¿De quién habla? pues ni más ni menos que de Samuel Umtiti.

En el Real Madrid todos saben ya que Florentino Pérez está sopesando de una manera muy seria ir a por el central francés este verano. Su suculenta cláusula de rescisión (60 millones de euros), hacen del culé uno de los objetos de deseo del presidente blanco.

El dorsal de ‘Big Sam’

Y no sólo suyo, sino de buena parte de los grandes clubes de Europa. El caso es que como Ronaldo ha avisado, el dorsal que quiere Umtiti lo tiene libre en el Madrid: el ‘23’ está vacante y a la espera de que ‘Big Sam’ se lo quede.

Y es que Umtiti sería más que bien recibido en el vestuario blanco. Pese a jugar hoy en día en el FC Barcelona, el galo es uno de los cracks del Barça que mejor cae en la plantilla merengue.

Por su parte, en el Camp Nou están más que preocupados. La situación no es fácil: Umtiti, viendo que otros de los pesos pesados de la plantilla han pasado por los despachos este año (Leo Messi, Gerard Piqué, Sergi Roberto…), quiere también su trozo del pastel.

Samuel Umtiti pide 30 días

Quiere más dinero. Su ficha actual no está a la altura ni de su rendimiento ni de su rol en la plantilla, donde Ernesto Valverde lo ha fijado como central referencia junto a Piqué. Ni más ni menos que 9 millones por temporada es lo que está pidiendo el defensa al club.

¿Por qué tanto? Porque es lo que le están ofreciendo desde fuera. La prioridad de Samuel es renovar en el Barça, está feliz en la capital catalana y sabe que el proyecto tiene recorrido, pero quiere que el club le iguale la oferta, sino se irá.

Y ha pedido 30 días al club para ver por donde salen los tiros. Necesita tiempo para acabar de decidir y ver si en el club catalán van en serio con él. Si Josep Bartomeu y los suyos no están a la altura, el central francés se marchará, y encima no lo hará quedando como un ‘traidor’. Siempre podrá decir que en el Barça no se le quiso.