¿Cómo ha convencido Florentino Pérez a Benzema para que continue un año más en el Real Madrid?

El presidente del club blanco ha conseguido parar el fichaje que pretendían hacer desde Arabia Saudí

Florentino Pérez y Karim Benzema
Florentino Pérez y Karim Benzema

Florentino Pérez se ha convertido en más que un presidente en el Real Madrid. Muchos jugadores le consideran como un padre, y uno de ellos es Karim Benzema. Con el francés siempre ha tenido una relación especial desde que lo firmó en 2009, y ahora ha conseguido convencerle de que continúe en el club blanco. 

La semana ha sido de lo más movida para Florentino, quien ha tenido que lidiar con diferentes situaciones como la marcha de Benzema. Todo empezó cuando saltó una oferta millonaria del gobierno de Arabia Saudí para llevarlo a jugar en la liga. Los 200 millones por dos temporadas que ofrecían gustaron mucho a Karim. 

Karim Benzema Real Madrid
MADRID, 24/05/2023.- El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema durante el partido de LaLiga Santander entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. EFE/ Rodrigo Jiménez

El propio futbolista confirmó a diversas personas de su entorno que se iba a marchar y no iba a continuar hasta 2024. Se esperaba que en estos días fuera el anunció oficial, pero una reunión de urgencia ha hecho cambiar de opinión al galo, que va a seguir una temporada más pase lo que pase. 

Así fue la reunión de urgencia de Florentino Pérez y Benzema  

Florentino y Karim se citaron el miércoles en Valdebebas y tuvieron una reunión de unas siete horas, tal y como han informado desde Defensa Central. Allí el empresario le explicó que entendía la oferta millonaria de Arabia, pero sabía que le iban a esperar una temporada más, así que no tenía por qué precipitarse. 

Además le admitió que quiere abrir el Nuevo Santiago Bernabéu con él como capitán. De la misma manera le confesó que el 2024 iba a ser el último año de Luka Modric y Toni Kroos, y una despedida a la altura para los tres es lo mínimo que se merecen. Esta noticia al final fue muy inesperada para Florentino. 

Luka Modric, Isco Alarcón y Karim Benzema Real Madrid
Luka Modric, Isco Alarcón y Karim Benzema

Tras unas siete horas reunidos, el galo cambió de opinión. Por ello el jueves fue el mismo el encargado en desmentir todo lo que se había estado hablando en los últimos días: “La realidad no es lo que se habla en internet”. 

Para el Real Madrid perder a Benzema este verano iba a suponer una mala noticia, pues iban a tener que realizar una gran inversión en firmar a un delantero de gran nivel. De la misma manera, no tenían previsto realizar ningún acto de despedida el domingo en el estadio, y no había mucho margen para prepararlo. 

Florentino Pérez
Florentino Pérez