Florentino respira tranquilo: no saldrá del Real Madrid y su renovación se hará pública en los próximas días

Las millonarias ofertas de Arabia Saudí han sacudido el Real Madrid en las últimas horas

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Las últimas horas han provocado un terremoto en el despacho de Florentino Pérez por las posibles salidas de Luka Modric y Karim Benzema. Ambos jugadores han sido tentados con ofertas millonarias desde Arabia Saudí y, aunque tenían pactadas sus renovaciones con el Real Madrid, no se había descartado la posibilidad de que pudiesen abandonar el Santiago Bernabéu este verano.

El croata quiere seguir en el Real Madrid para colgar las botas vestido de blanco, algo que podría ocurrir la próxima temporada, pero su renovación todavía no se ha hecho oficial a falta de 28 días de que se termine su contrato con el club. Esto había hecho saltar todas las alarmas sobre su posible marcha a Arabia Saudí, pero el jugador ya ha dejado claras sus intenciones. 

Según ha informado Fabrizio Romano, Modric no ha aceptado ninguna oferta y no se marchará a la liga árabe la próxima temporada, ya que sus planes pasan por seguir en el Real Madrid. Esta información ha vuelto a traer cierta calma a los despachos de Valdebebas, Florentino Pérez puede volver a respirar tranquilo sabiendo que una de sus leyendas continuará en el equipo. 

Luka Modric Real Madrid
Luka Modric celebra el 1-3 en el Clásico

Luka Modric no ha aceptado ninguna propuesta de Arabia y no tiene intención de hacerlo. El plan es quedarse en el Real Madrid. Modric ya acordó un nuevo contrato hasta 2024 hace semanas, ya que quiere continuar en el Real Madrid. Sin cambios tras el acuerdo de Bellingham”, han sido las palabras del informador con las que asegura la continuidad del centrocampista para el próximo año. 

Después de meses con dudas sobre su continuidad en el equipo Florentino Pérez ha llegado a la conclusión de que es el jugador quien merece decidir su futuro en el Real Madrid y sus planes pasan por seguir, aunque eso suponga que tenga que aceptar un papel más secundario para la próxima temporada del que ha tenido hasta ahora como consecuencia de la más que posible llegada de Jude Bellingham. 

Ambas partes están decididas a cerrar su renovación y salvo sorpresa Modric continuará un año más en el Real Madrid. Ahora la incógnita es saber cuándo será la fecha en la que el club haga oficial el nuevo acuerdo, algo que se espera que llegue en los próximos días, según ha informado Defensa Central.

Florentino también ha conseguido convencer a Benzema

Con la continuidad del croata ya asegurada y a la espera de que el acuerdo se haga oficial, la gran duda era saber que ocurriría con el futuro de Karim Benzema. El francés comunicó a Florentino Pérez que había recibido una oferta millonaria de Arabia Saudí y todos los rumores apuntaban a que se estaría planteando la posibilidad de salir del Real Madrid, pidiendo anunciarse su fichaje en las próximas horas. Finalmente el galo ha decidido que cumplirá su palabra y continuará en el club hasta 2024, pudiendo ser esa la fecha en la que decida probar suerte en la liga árabe. 

Desde el Real Madrid quieren ampliar su contrato un año más, hasta 2025, ya que la intención de Florentino Pérez es que se convierta en el mentor de Endrick Moreira en su primer año en el Santiago Bernabéu. Por ahora su continuidad en el club está asegurada por un año más, a la espera de como puedan avanzar las próximas negociaciones y lo que suceda la siguiente temporada. 

Karim Benzema Real Madrid
Karim Benzema