El centrocampista internacional con España que ha elegido al Real Madrid

Fabián Ruiz solo tiene en menta jugar en el Real Madrid, según La Gazetta dello Sport

Fabián Ruiz
Fabián Ruiz

El Real Madrid trabaja de forma incansable oteando el mercado de fichajes desde hace meses. A pesar de que aún quedan meses para que el mercado de verano de el pistoletazo de salida, la directiva blanca ya se encuentra trabajando en distintas posibilidades de cara a reforzar la plantilla la temporada que viene.

Una vez establecidas las prioridades del conjunto de Carlo Ancelotti, que pasan por los dos refuerzos estrella que el equipo merengue sueña con conseguir este mismo verano, son varias las posiciones del campo en las que se valora incorporar refuerzos.

El centro del campo, un punto a reforzar

Sobre todo, teniendo en cuenta que será un verano en el que habrá muchas salidas. Y dentro de estas salidas, varias tendrán lugar en la medular del conjunto blanco. Por el momento, son seguras las de Isco y Ceballos, futbolistas que no cuentan para el técnico italiano y que, descontentos con el rol con el que cuentan en la Casa Blanca, ya buscan destino lejos del Santiago Bernabéu.

Teniendo esto en cuenta, las prioridades del conjunto blanco para reforzar el centro del campo están definidas desde hace semanas, siendo Aurélien Tchouaméni la prioridad absoluta para esta franja del campo. El centrocampista francés es considerado por la directiva blanca la próxima gran joya del fútbol europeo, además de ser el relevo idóneo para Casemiro.

No obstante, su buen hacer esta temporada no solo ha despertado el interés de todos los grandes europeos, sino que ha hecho que su valor de mercado crezca como la espuma. Tal es así, que el Mónaco ha certificado en 80 millones de euros la cifra para empezar a negociar el traspaso del futbolista galo, una cifra a la que el conjunto blanco ni se plantea llegar, teniendo en cuenta que el gran esfuerzo económico de este verano solo irá destinado al fichaje de Erling Haaland.

Fabián Ruiz vuelve a la escena

Ante esta situación, ha vuelto a aparecer en el radar del conjunto merengue un viejo conocido de La Liga, en el que el Madrid ya estuvo interesado años atrás. Un jugador que no es ni más ni menos que el internacional español Fabián Ruíz. El futbolista andaluz, formado en las categorías inferiores del Betis, ya estuvo en la órbita del conjunto blanco en el verano de 2019.

No obstante, la respuesta del Nápoles a la llamada del Real Madrid fue muy clara: Fabián no saldría de Italia por menos de 80 millones de euros. Una cifra a la que Florentino Pérez no estaba dispuesto a llegar, y abandonó las conversaciones con el conjunto napolitano.

Todo parecía indicar que el tren del futbolista sevillano para vestir la camiseta blanca ya había pasado, pero según apunta La Gazetta dello Sport, el centrocampista español parece tener claro que quiere recalar en el Real Madrid a cualquier precio, algo que es valorado muy positivamente por el conjunto blanco.

Su contrato, factor clave en la operación

Y la realidad es que a día de hoy se trata de una opción muy viable. El motivo de esto no es otro que su contrato con el conjunto napolitano, que finaliza en junio de 2023, y ante las constantes negativas a extender su vínculo con el club, una decisión que parece definitiva, los italianos podrían buscarle una salida este mismo verano con el objetivo de sacar tajada.

Dada esta situación, el Real Madrid podría hacerse con los servicios de Fabián por un coste muy inferior al que el conjunto napolitano exigió en 2019, dado que, de no venderlo este verano, podría salir en 2023 a coste cero, por lo que son el Madrid y el propio futbolista quienes tienen la sartén por el mango, un hecho que hace esta operación más que factible.