El inconveniente de Ceballos para renovar con el Real Madrid: Bellingham tiene mucho que ver

Florentino Pérez ha cambiado de opinión con el centrocampista y está decidido a ofrecerle un nuevo contrato

Dani Ceballos Real Madrid
Dani Ceballos Real Madrid

El futuro de Dani Ceballos ha dado un giro radical en las últimas semanas. Desde hace meses se encontraba en la lista de descartes del Real Madrid e incluso Florentino Pérez estaba decidido a buscarle una salida en el último mercado invernal para evitar que se marchase como agente libre en verano. 

Ahora la situación ha cambiado radicalmente y desde la directiva se plantean su renovación. Ambas partes parecen estar decididas a ampliar su vínculo y solo hay un problema que podría romper las negociaciones: el factor económico. 

Según ha informado Defensa Central, el contrato que desde el Real Madrid ofrecerían a Ceballos tendría un salario de 4 millones de euros netos por temporada, una cantidad menor a la que recibiría Jude Bellingham si termina llegando al Santiago Bernabéu.

dani ceballos
Dani Ceballos

Florentino Pérez ha cedido a las peticiones de Ancelotti y está decidido a renovar al sevillano. Las posibles salidas de Toni Kroos y Luka Modric, que todavía siguen sin renovar, sumadas a su subida de rendimiento en los últimos encuentros han provocado que su continuidad sea una opción para la directiva. 

El técnico italiano siempre ha sido un valedor de su fichaje y ha insistido en varias ocasiones a la directiva en la urgencia de renovar su contrato. Unas peticiones a las que Florentino Pérez había hecho oídos sordos hasta ahora. Desde la directiva están decididos a ofrecerle la renovación y consideran que se podría convertir en el sustituto de Luka Modric. 

Ceballos tiene pretendientes en La Liga y la Premier League

El problema es que el factor económico podría provocar que Ceballos rechace esta posibilidad, ya que Florentino Pérez le pondrá sobre la mesa un acuerdo con un salario de 4 millones netos por temporada, una cantidad mayor a lo que percibe actualmente. Sin embargo, el hecho de que un jugador menor que él y que llegaría por primera vez al Real Madrid tenga un salario que se espera que pueda ser hasta tres veces mayor podría provocar que optase por rechazar la propuesta.

Por ahora todo está a la espera y los próximos meses serán claves para conocer su decisión, pero Ceballos ya tiene como pretendes a grandes clubes de Europa entre los que se encuentran el Barça, con quien incluso ya habría comenzado las negociaciones, o el Arsenal, que ha pensado en su posible regreso al final de la temporada.

dani ceballos
Dani Ceballos