“Busca casa en Madrid”. Marco Asensio sabe la verdad (y la cuenta)

El centrocampista mallorquín se va de la lengua y explica quien será su nuevo compañero en el Madrid

Lo sabe. Y no se lo ha podido callar. Marco Asensio ya sabe quién será uno de los fichajes galácticos de Florentino Pérez de cara al próximo verano. Y está prácticamente cerrado. De hecho, tan claro lo tiene el mallorquín que le ha dicho a su círculo más cercano que ya “busca casa en Madrid”.

No es otro que David de Gea. El portero del Manchester United es el objetivo número uno del presidente del Real Madrid para cubrir la portería en los próximos años. y no es nada nuevo.

Viejo anhelo

De Gea ha estado ya varias veces muy cerca de acabar vestido de blanco. La más clara fue hace dos años. El Madrid y el United habían pactado un trueque de porteros (David al Real y Keylor Navas al Manchester) pero un problema con un fax a última hora impidió la operación.

Y claro, Pérez ha aprendió la lección y no a dejar que este verano pase lo mismo. Lo que no ha cambiado es la idea de sacarse de encima a Navas. El tico nunca ha sido del agrado del presidente, que quiere echarlo como sea.

Pero más importante que la salida de Keylor es la llegada de David. El United no lo pondrá nada fácil. Desde el Madrid lo saben y ya tiene decidido incluir a un crack en la operación para facilitar las cosas. José Mourinho quiere a Gareth Bale y desde Chamartín están conformes con el cambio de cromos.

Pillada

Una operación en la que todos, sobre todo el Madrid, saldrán ganando. El club merengue se saca de encima a Bale y se hace con un De Gea que está muriéndose de ganas de venir.

Pese a que de cara a su club lo está negando todo, varios medios han pillado a su novia, Edurne, buscando casa en la capital española. Una señal inequívoca de las intenciones del guardameta, que quiere tenerlo ya todo preparado para junio. Una verdad que Asensio ya sabe y ha decidido contar.