La bomba de Keylor Navas está a punto de estallar (y Florentino Pérez lo sabe)

El costarricense lanza un órdago al presidente del Real Madrid

Superviviente. A pesar de que los responsables del Real Madrid hace años que quiere reforzar la portería con un guardameta de primera línea, Keylor Navas se mantiene como el portero titular del primer equipo.

Ya en el 2015 Florentino Pérez intentó quitárselo de encima, en el episodio del ‘maldito’ fax. Era 31 de agosto y quedaban minutos para el cierre del mercado estival. David de Gea ya tenía hechas las maletas mientras Navas ya estaba subido a un avión camino de Manchester. Pero los papeles no llegaron a tiempo y la operación se fue al traste.

Lejos que la situación le afectara, Keylor se afianzó en la meta blanca aquella temporada y sus actuaciones fueron clave en la consecución de la undécima.

La estadística de Keylor Navas

Pero con el paso de las temporadas su rendimiento ha ido claramente de más a menos. De los 31 goles encajados en 45 partidos de la campaña 2015-16, pasó a encajar 50 tantos en 41 el curso pasado mientras que en este va por el mismo camino con 22 goles encajados en 23 partidos.

Unos números que le ponen en el punto de mira y en la puerta de salida. Y es que el presidente lo tiene decidido. Del próximo verano no pasa que se realice la deseada renovación por parte del mandatario en la portería. David de Gea y Thibaut Courtois son los principales candidatos.

Las intenciones del dirigente pasan por contratar a uno de los dos y fichar un portero de un perfil más bajo que acepte el rol de suplente, mantener a Kiko Casilla o, como pide Zidane, promocionar a su hijo, Luca. Sin embargo, la clave de la llegada de alguno de los dos cancerberos la tiene Navas.

La piedra en el zapato de Florentino Pérez

En este sentido, y según ha podido saber Diario Gol, ni De Gea y Courtois están dispuestos a luchar contra Zidane y piden a Florentino que le limpie el camino: ninguno de los dos está dispuesto a firmar por el Madrid mientras Keylor Navas, uno de los grandes protegidos de Zizou en la caseta, siga en Chamartín. Complicado.

Porque el centro americano es firme en su posición. No piensa abandonar Concha Espina a menos que sea para salir a un equipo top y manteniendo su elevada ficha, un panorama difícil de encontrar para un cancerbero que coquetea con la treintena y que se aleja del perfil que reclaman los grandes bajo palos:  porteros como Ter Stegen, Donnarumma, Oblak, De Gea, Neuer o Courtois, más corpulentos, se imponen en la agenda de los clubes principales. 

Una realidad que ha llevado a Navas a comunicar a la entidad que, hoy por hoy, su máximo deseo es cumplir su contrato con el Real Madrid y luchar por la titularidad en el equipo, venga quien venga. La cara de Florentino Pérez es un poema.