Gareth Bale entra en una negociación de urgencia para dejar el Real Madrid

El extremo galés ya prepara su salida del club blanco

Florentino Pérez quiere cerrar los fichajes del próximo verano cuanto antes mejor. El presidente del Real Madrid sabe que el equipo necesita una limpieza y no tiene la intención de que sea un verano de culebrones.

De ahí que esté poniendo todo su empeño en ir, poco a poco, ajustando los detalles de las diferentes salidas y llegadas. Y una de las que parece más claras es la de Gareth Bale. El galés se irá al finalizar la temporada. Florentino y el extremo llegaron al acuerdo de que era lo mejor para todos. Para el Real y para Bale.

El rendimiento de Gareth no ha sido el esperado y desde los despachos del Bernabéu se ha tomado la decisión de prescindir de él.

Cambio de cromos

Y claro, Pérez está intentando colocarlo en uno de los fichajes que más difíciles será de conseguir: el de Harry Kane. El mandatario blanco va a ir a por el delantero inglés, pero sabe que desde el Tottenham Hotspur no se lo van a poner nada fácil.

De hecho, la operación está cifrada en 300 millones. 200 de traspaso y el resto para la ficha del jugador. Una auténtica millonada. Sin embargo, la intención del presidente era abaratar el coste del traspaso incluyendo a Bale en el traspaso.

El problema es que desde Londres no quieren saber nada del galés. O al menos no quieren que entre en la operación. Kane es su jugador franquicia y van a sacar todo lo que puedan por él.

Otros planes

Además, por mucho que el Tottenham hubiese dicho que sí, los planes de Gareth son otros. Si bien estaría encantado de volver a su ‘casa’, el delantero quiere ir a uno de los equipos top de la Premier.

Y su preferencia es el Manchester United. Sabe que José Mourinho lo quiere. El entrenador portugués preguntó por él el pasado verano pero desde el Real se descartó su salida. Ahora, un año después, Florentino está dispuesto a venderlo.

Eso sí, si el United lo quiere, Pérez aprovechará la ocasión para que el galés le ayude en la operación David de Gea. El portero es una prioridad (y una urgencia descartado Kepa Arrizabalaga) para el mandatario blanco, que quiere perder de vista a Keylor Navas cuanto antes.

De momento Bale está centrado en el Madrid y en la importante eliminatoria contra el PSG. Una vez acabe la temporada se irá, y probablemente rumbo a Old Trafford.