Benzema tiene una oferta de 90 millones (y Florentino Pérez cierra la venta)

El delantero francés y su futuro en el Real Madrid

Karim Benzema está más que sentenciado en el Real Madrid. El delantero francés hace meses que da síntomas de jugador en declive y Florentino Pérez quiere sacárselo de encima cuanto antes.

Y ahora le ha salido una oportunidad de oro al presidente. Y es que no es otra que la liga de China la que está dispuesta a dejarse una buena cantidad de millones para llevarse al galo.

En concreto son 90 los millones que llegan desde el país asiático. Una millonada que el mandatario firmaría hoy con los ojos cerrados. ¿El problema? El de siempre, que Karim no tiene ninguna intención de abandonar el Bernabéu.

Karim Benzema se niega

El delantero es consciente que no pasa por un buen momento, pero no piensa que sea ahora el momento de ‘semi-retirarse’. Ir a una liga como la china significa dos cosas: forrarse y desaparecer del panorama futbolístico mundial.

Dinero no le falta, y lo que no quiere Benzema es marcharse del Bernabéu a no ser que lo haga a un club que esté entre los mejores de Europa. Así se lo ha hecho saber a un Florentino que está más que desesperado viendo que no llegan ofertas, y las que llegan, como esta, no cuadran con los planes de su jugador.

Florentino Pérez cierra la venta

En cualquier caso lo que tiene muy claro Pérez es que Karim debe marcharse este verano. Eso sí, cada vez parece estar más solo en este sentido. Por un lado, Zinedine Zidane (que dejó a su compatriota en el banquillo en la vuelta ante la Juventus de Turín) le ha dicho a Pérez que si él sigue, Karim se queda.

Por otro, ni más ni menos que Cristiano Ronaldo ha exigido también su continuidad. Eso sí, tanto el míster como el número uno del equipo saben que un nuevo delantero es necesario, por eso apuestan por tener a Karim como suplente, como revulsivo.

Una opción que el mandatario ni se plantea. Si puede, cerrará la venta cuanto antes. A China o donde sea, pero lo quiere ver fuera. Sin embargo, o bien baja sus pretensiones económicas o tendrá que ver como Benzema sigue desesperándole a él y a buena parte de la afición.