“Benzema se queda” Y no lo dice Zidane (o el nuevo lío con Florentino Pérez)

Un peso pesado del vestuario blanco alza la voz en favor de Karim

​Florentino Pérez se está quedando cada vez más solo en el tema Karim Benzema. De hecho, el presidente del Real Madrid cuenta ya tan sólo con el apoyo de la afición para cargarse al delantero francés.

Buena parte de los seguidores del conjunto madridista están más que hartos del rendimiento del ‘9’ blanco y quieren perderlo de vista cuanto antes mejor. Y esa era también la intención del mandatario.

El problema es que ahora ha salido peso pesado del vestuario merengue y han dejado clara su postura: “Benzema se queda”. Ha dicho. ¿De quién se trata? Pues ni más ni menos que Cristiano Ronaldo.

El ‘salvador’ de Karim Benzema

El portugués sabe perfectamente que nunca encontrará en el mercado un delantero que le facilite tanto la vida como lo hace Karim. El francés, lejos de ser un delantero centro ‘referencia’, se mueve, abre espacios, presiona, asiste…y todo ello es lo que le hace falta a un Cristiano que está cada vez más centrado en el gol que en la elaboración.

Ronaldo es muy consciente que buena parte de su buen rendimiento ha venido gracias a la ayuda de Benzema en el campo, y por ello ha pedido/exigido a Florentino que el galo debe quedarse. Conoce la casa, sabe a qué juega el Real y, por mucho que ponga de los nervios a la afición (la pitada que se llevó el pasado domingo en el Bernabéu fue de las buenas), el ‘9’ hace un trabajo que CR7 agradece, y mucho.

Florentino Pérez está desesperado

El caso es que esta nueva voz favorable a la continuidad de Benzema pone aún más de los nervios a un Florentino que quiere perder de vista cuanto antes al francés. Pero el problema es el de siempre. La alta ficha de Karim (9 millones), y su bajo rendimiento, hacen prácticamente imposible que uno de los grandes de Europa vengan a por él.

Tan sólo Arsenal y Borussia Dortmund han preguntado por él, y sus ofertas no llegan a la cifra que quiere el presidente. Además, Karim ya ha dejado claro que no se moverá del Bernabéu si la oferta no le hace gracia.

Tiene contrato hasta 2021 y, tal y como apuntan desde el vestuario, lo más probable es que Pérez tenga que resignarse a ver, una año más, a Benzema desesperando a la afición. O eso, o baja tanto su precio y lo regala. No le quedan más opciones.