Benzema desatado (o lo que Zidane sabe (y tapa) y Florentino Pérez no traga más)

El francés es ya un problema serio en el Real Madrid

Karim Benzema se ha convertido en el centro de la ira de un sector del madridismo. Su falta de gol y su actitud más que pasiva lo han condenando definitivamente en el Real Madrid.

De hecho, en el derbi ante el Atlético de Madrid del pasado domingo en el Santiago Bernabéu, el francés fue silbado cuando entró en el campo sustituyendo a Cristiano Ronaldo.

Unos pitos que han hecho que salga la vena más chula de Benzema. Y es que el delantero está desatado. ¿Por qué? Porque sabe que Florentino Pérez se lo quiere cargar pero no puede. Y Zinedine Zidane lo sabe, y lo tapa.

Florentino Pérez ya no traga más

El caso es que en la directiva del Madrid lo tienen más que claro: Karim debe salir este verano sí o sí. Su ciclo en el conjunto blanco ya se ha acabado y la afición necesita nuevos ídolos en ataque.

Y quieren venderlo. ¿El problema? Que Benzema no está poniendo las cosas fáciles. El galo ha dejado clara su postura e incluso ha vacilado al club diciendo que no se marchará de la capital española a no ser que lo haga a un equipo top.

Quiere seguir manteniendo su ficha y seguir jugando en un equipo referencia en Europa. Considera que aún está a tiempo de sacar un gran contrato, y en el caso de que no se cumplan estas condiciones, no tiene problema en quedarse en el Real cobrando lo que cobra.

La oferta que no llega

Y es que Benzema tiene la sartén por el mango. Y lo sabe. Sabe que las ofertas que están llegando por el al Madrid son ridículas. Por un lado, las ligas exóticas como las de China, Qatar o la MLS le están tentando. Pagan mucho dinero a él y al club para llevárselo. Pero Karim se niega.

Y por otro, las pocas que llegan desde Europa son de clubes menores como el Arsenal, que, encima, no está dispuesto a pagar el precio que desde el Madrid están pidiendo por el delantero.

Ante este panorama, que está poniendo de los nervios al presidente y a buena parte de los aficionados, el jugador sabe que él es quien tiene la llave de su futuro. Un futuro que, eso sí, por mucho que a Florentino le duela, parece estar ligado al club blanco.

Veremos si Pérez acaba cediendo y rebaja el precio de su crack para que otros grandes vayan a por él. En cualquier caso, el ‘problema Benzema’ parece que no se acabará fácilmente.