El Barça copia a Florentino Pérez: venta con recompra (y el destino es el Atlético de Simeone)

La operación que baraja el equipo culé con los colchoneros

El segundo fichaje más caro de la historia del FC Barcelona. 140 millones después, Osumane Dembélé se convirtió en jugador del equipo catalán el pasado verano. El fichaje del francés fue la respuesta a la fuga de Neymar Jr al Paris Saint-Germain.

Las lesiones marcan los primeros meses de Ousmane Dembélé

Pero el delantero no está justificando lo que el club catalán pagó por sus servicios. Primero se lesionó a principios de temporada, él solo, en una acción durante el partido de la primera vuelta contra el Getafe.

El francés regresó en enero, pero tampoco tuvo suerte. El atacante participó en dos partidos, pero no aguantó más. Tuvo que volver a ponerse en manos de los médicos y se perdió cuatro partidos más.

Dembélé vuelve, pero no convence

Con todo, no fue hasta el 11 de febrero que Ernesto Valverde no pudo volver a contar con Dembélé en plenas condiciones. Pero su entrada en el equipo está dejando mucho que desear.

El gol contra el Chelsea es el único que suma en su haber y sus aportaciones al equipo son bastante limitadas. De hecho, tal y como viene adelantando Diario Gol, los pesos más pesados del equipo no ven que haya logrado adaptarse al juego del equipo y consideran que en ocasiones es más un lastre que una ayuda. Tanto es así que en el club trabajan en buscar soluciones a su situación. Y la mayoría de ellas pasan por una salida.

Griezmann echa a Dembélé

Sobre todo teniendo en cuenta el más que posible fichaje de Antoine Griezmann. Si el francés recala en el Camp Nou, Ousmane se verá relegado al banquillo, y en el Barça no pueden permitirse tener a un jugador de 140 millones de euros viendo los partidos desde la banda.

Pero los culés tampoco quieren perder de vista al jugador. Después de la inversión realizada en el francés, los responsables no están dispuestos a dejarlo ir a cualquier precio. Además, algunos le ven como un relevo generacional a alguno de los cracks culés.

El Barça, como Florentino Pérez

Con todo, hay una fórmula que podría contentarlos a todos y que mantendría a Dembélé en la órbita blaugrana. Esta pasa por imitar a Florentino Pérez y venderlo con opción a recompra.

En el Camp Nou barajan la opción de incluirlo en el fichaje de Griezmann. A Diego el ‘Cholo’ Simeone le gusta el delantero. Lo ve como una gran incorporación en caso de que Griezmann se marche.

Asimismo, los culés meterían a Osumane en la operación del delantero del Atlético, con tal de terminar de convencer a los colchoneros, que todavía no han dado el “ok” a la salida de Antoine rumbo al Barça.

El jugador culé adquiriría la experiencia que le falta en la Liga y no tendría la presión que le tiene anulado en el equipo catalán.

Pero eso sí: se reservarían una opción para repescarlo en los próximos años si así estuvieran interesados.